Belleza

Cómo hacer una rutina de limpieza facial nocturna

rutina de limpieza facial nocturna
Aprende cómo hacer una rutina de limpieza facial nocturna

Llegas del trabajo o de estudiar cansada y solo te apetece ponerte el pijama, cenar e irte a la cama, pero es importante que antes de acostarte te desmaquilles y cuides bien tu piel. Aprende a continuación, cómo hacer una rutina de limpieza facial nocturna, paso a paso y de manera fácil.

Y si eres de las que no se maquillan también puedes hacer esta una rutina de limpieza facial nocturna ya que nuestra piel está en contacto con todo tipo de polución y bacterias a lo largo del día. Si cuidas tu piel por las noches tal y como te explicamos no solo tendrás un cutis limpio y resplandeciente sino que además evitarás que aparezcan granitos, manchas o acné y además, retrasarás el evejecimiento.

Pasos para hacer una rutina de limpieza facial nocturna

hacer una rutina de limpieza facial nocturna

Lo primero de todo es tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro cutis tanto por la mañana al levantarnos, con una buena crema hidratante, como por la noche. Para esta rutina, debes hacer lo siguiente:

  1. Comenzaremos desmaquillando bien el rostro, con un buen jabón a poder ser neutro. Las toallitas desmaquillantes son muy populares para esta acción, pero lo cierto es que es mejor que las dejes para casos de «emergencia» o cuando viajes y no como algo que usar a diario ya que estas resecan demasiado la piel y no limpian en profundidad.
  2. En el caso de no maquillarte, debes hacer exactamente lo mismo, ya que al lavar la cara con jabón elimina cualquier resto de polución y recuperas la hidratación de la piel tras una dura jornada laboral.
  3. Una vez has lavado bien el rostro, te recomendamos utilizar además algún desmaquillante específico para ojos y labios, en el caso de que hayas aplicado sombra de ojos y lápiz labial a tu rutina de maquillaje.
  4. Con el rostro limpio, el siguiente paso será tomar un disco desmaquillante, aplicar unas gotas de agua micelar (aquí te enseñamos una receta casera) y limpiar el rostro de modo que acabes de eliminar cualquier resto de maquillaje que todavía haya quedado. Verás como el disco todavía sale sucio, de modo que es con este producto que podrás hacer una limpieza profunda de la piel.
  5. A continuación, debes aplicar algún tónico facial de modo que puedas calmar la piel tras la limpieza. En el mercado venden de distintas marcas, pero puedes hacer uno mezclando unas gotas de aceite de jojoba y un poco de agua micelar.
  6. El siguiente paso será cuidar los ojos, ya que la piel alrededor de ellos es más delicada y sobre todo nota más el cansancio diario. Aplica un sérum de ojos que se adapte a tus necesidades, ya sea reducir ojeras, bolsas, o líneas de expresión.
  7. Por último, nos quedará aplicar una crema hidratante de noche de las que en el mercado encontrarás de todo tipo de marcas aunque también deberás aplicar algún producto específico para el tratamiento de imperfecciones en el rostro, si las tienes, ya sean granitos, rojeces o arrugas.
  8. Con esto ya habrás realizado una buena rutina facial a tu rostro antes de irte a dormir. Si te acostumbras a hacerlo a diario (por muy cansada que estés), seguro comenzarás a notar que tu piel ya no luce apagadas, que el rostro no se ve tan cansado y que has reducido los signos de la edad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias