Cómo desmaquillarse correctamente

desmaquillarse correctamente
Pasos a seguir para desmaquillarse correctamente

El maquillaje es algo que usan todas las mujeres (o casi)prácticamente a diario y aunque hoy en día la cosmética se elabora con productos que no dañan la piel, es importante que nos desmaquillemos antes de meternos en la cama y sobre todo que lo hagamos de manera correcta tal y como ahora te explicamos.

Los peligros de acostarse maquillada

Si deseas despertarte con una piel limpia y brillante, no puedes ir a dormir con restos de maquillaje ya que dormir con el maquillaje en la cara puede provocar sequedad en la piel, acné e incluso arrugas causadas por la descomposición del colágeno, y eso es solo en lo que respecta al maquillaje facial.

Dejar el maquillaje de ojos puesto causa además su propio conjunto de problemas, que incluyen infecciones oculares, irritación ocular, orzuelos y pestañas rotas.

Quitarse el maquillaje todas las noches es entonces una necesidad para el cuidado de la piel y nosotros te vamos a explicar cómo hacerlo de la manera correcta con estos pasos.

Pasos para desmaquillarse correctamente

desmaquillarse correctamente

Sigue esa pauta de consejos cada vez que te demasquilles y lograrás que tu piel esté siempre estupenda y cuidada.

Elimina el maquillaje con un buen jabón

Elegir un buen jabón o producto desmaquillante debe ser tan importante como elegir la base correcta cuando te has de maquillar.

Hoy en día existe cientos de miles de productos desmaquillantes de modo que debes elegir el tuyo en función de cómo sea tu piel y proceder con la limpieza facial cada noche. ¿Cómo se hace? Del siguiente modo:

  1. Masajea el jabón o limpiador sobre la cara y déjalo reposar durante 15 segundos, y no olvides aplicar también en la línea del cabello, debajo de la barbilla y alrededor de las orejas.
  2. Luego limpia con un paño húmedo de algodón blanco, para que puedas ver realmente que todo el maquillaje ya no existe.

Utiliza un cepillo facial

Los cepillos faciales han llegado a nuestras vidas para poder realizar limpiezas en profundidad de nuestra piel.

  • Podemos usarlos también para desmaquillarnos de modo que a lo anteriormente explicado, podemos añadir que si lo prefieres, en lugar de extender el jabón o limpiador con las manos, lo puedes aplicar y luego extender con el cepillo facial, dándote además un masaje durante no más de diez segundos.
  • Luego te limpias la cara con agua o pasas el paño húmedo que te comentamos antes.

Utiliza agua micelar

Si tu base es de larga duración será bueno además que uses agua micelar, un producto que se utiliza cada vez más en la rutina facial a la hora de desmaquillarnos correctamente.

  1. Lo único que debes hacer es lavarte la cara como hemos explicado y una vez hecho esto, humedece un algodón con un poco de agua micelar y lo pasas por todo el rostro.
  2. Comprobarás como ahora sí, habrás podido eliminar todo el maquillaje de la base, en especial las de larga duración.

Aprovecha el calor del vapor

  1. A la hora de desmaquillarte no debes frotar demasiado fuerte. Trata la piel con mimo, así que un buen truco para desmaquillarte correctamente sea aspirar un poco de vapor que ayudará a que los poros se abran y con ello que el producto desmaquillante penetre mejor en la piel y desmaquille mejor.

Desmaquilla de manera especial los ojos

El rímmel y las sombras de ojos son los productos cosméticos más difíciles de quitar, pero no es necesario frotar: la piel alrededor de los ojos es sensible

  1. Para desmaquillar tus ojos correctamente debes utilizar un algodón y un producto específico de base de aceite.
  2. Debes empapar bien el algodón, cierra los ojos y lo pasas sobre tus párpados y pestañas durante aproximadamente diez segundos para darle al producto tiempo para disolver el producto antes de limpiarlo.
  3. Si usas máscara de pestañas a prueba de agua (waterproof) utiliza un aceite de limpieza que sea específico para ello. De lo contrario, tendrás que frotar con fuerza y tus pestañas se romperán.
  4. Remoja un algodón con el producto, presiona suavemente sobre las pestañas durante unos segundos para que la fórmula se absorba y luego mueva lentamente el algodón sobre los ojos.

Desmaquilla de manera especial los labios

Un productor desmaquillante a base de aceite para eliminar el lápiz labial de larga duración será la mejor opción para dejar los labios bien desmaquillados.

  1. Utilizar un algodón empapado en líquido o crema desmaquillante debe quitar la mayoría de las barras de labios.
  2. Sin embargo, necesitas una fórmula aceitosa si el lápiz labial es de larga duración o intensamente pigmentado.

Evita las toallitas para bebés

No sabemos el porqué de la moda de usar toallitas para desmaquillarse pero muchas mujeres las usas y no deberían hacerlo. No funcionan cómo creemos ya que no tienen la formulación necesaria para eliminar todo el maquillaje y además tienden a dejar la piel reseca o potencian que aparezcan granitos cuando se tiene la piel grasa o mixta.

Qué hacer después de limpiar tu piel y eliminar el maquillaje

Una vez que hayas retirado todo el maquillaje del rostro por completo. Puedes acabar el trabajo aplicando cualquier tónico, humectante o sérum que te guste usar.

Cuando te despiertes por la mañana, estarás lista para asumir el día con una piel limpia y reluciente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias