Maquillaje

Cómo hacer un maquillaje pin up

Centrarse en los ojos y en los labios son dos de las claves para hacer el maquillaje pin-up

hacer maquillaje pin up
Aprende cómo hacer un maquillaje pin up paso a paso

Hoy en día parece que todo lo «retro» vuelve a estar de moda, y en el mundo del maquillaje se impone de alguna manera el estilo pin up, de modo que si deseas poder maquillarte con este estilo tan de los años 40 y 50, sigue esta guía de pasos en la que te explicamos de forma fácil, cómo hacer un maquillaje pin up.

El estilo pin up pertenece a una época en la que las mujeres comenzaron a vestir y maquillarse de manera atrevida, aunque sin perder su encanto y feminidad. Con el tiempo, las pin up se han convertido en todo un símbolo de rebeldía y sensualidad, pero además en un icono de la belleza que ha marcado otros muchos estilos tanto a la hora de peinarnos como de maquillarnos. Si deseas poder recrear este estilo con tus pinceles, sombras y lápiz de labios, sigue estos pasos que te ofrecemos a continuación.

Pasos para hacer un maquillaje pin up

  1. Comenzaremos aplicando una crema hidratante y una base de maquillaje para igualar el tono de la piel.
  2. A continuación, aplica debajo el corrector para iluminar el área de los ojos y disimular, como no, ojeras o bolsas. Aplica una pequeña cantidad de producto al principio y luego cubre con un poco más después si necesitas cobertura adicional. Debes dar toquecitos (con la ayuda de una brocha o una esponja) el producto en la piel, no arrastrarlo, para obtener mejores resultados.
  3. El siguiente paso consistirá en aplicar el contorno. Para ello debes aplicar un tono oscuro debajo de tus pómulos, en las sienes y debajo de la línea de la mandíbula y mezclar perfectamente con la piel, con la ayuda de una brocha.
  4. Fija todo con un poco de polvo compacto y concéntrate en tu zona T. Usa un iluminador en polvo para resaltar los pómulos y un rubor en color melocotón para suavizar el aspecto y darle a tu maquillaje una sensación encantadora de pin up.
  5. A continuación, contornea tus cejas con la forma clásica de los años 40 , utilizando un pincel de cejas o un lápiz para cejas. Debes crear un arco que sea marcado, tal y como se llevaban antiguamente las cejas.
  6. Para el maquillaje de los ojos, debes saber que muchas pin up de la época delineaban la parte superior de las pestañas con color negro, pero añadían además una sombra en azul para que al hacerse fotos que eran en blanco y negro, se lograra un efecto neutro y brillante. Puedes reemplazar el azul con rosa, lila o verde para un enfoque moderno en tu maquillaje pin up.
  7. Primero, aplica una sombra azul crema en todo el párpado superior y difumina el producto en las extremidades y en el pliegue, utilizando una brocha fina. A continuación, coloca una sombra algo más brillante, para aclarar el tono de la sombra de ojos y darle un toque de brillo sutil.
  8. El maquillaje sin pin up no está completo sin el delineador de ojos perfecto, así que elige un pincel que te ayude a controlar la forma y la dirección y traza una línea delgada desde la esquina interior del ojo hacia la esquina exterior.
  9. Acentúa las esquinas interiores de los ojos y el arco de la frente usando una sombra de ojos neutra con partículas de oro y un lápiz de ojos de color beige en los bordes para iluminar el área de los ojos y hacer que tus ojos se vean más grandes.
  10. No te olvides además de usar unas pestañas postizas que sean largas y bien definidas. Maquíllalas con una buena máscara de pestañas.
  11. Por último nos quedarán los labios, que debes maquillar de un color rojo intenso, aplicando además en el centro un poco de gloss o brillo para que tu boca resplandezca.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias