Moda

Cómo es el estilo pin-up

El estilo pin-up surge en los 50, pero regresa ahora como tendencia de moda que tenemos qué saber a qué corresponde exactamente.

estilo pin-up
Pasos para saber cómo es el estilo pin-up

Uno de los estilos de moda que parecen haberse convertido en una tendencia eterna es el estilo pin-up, que nace a partir de las chicas en los años 50 y que hoy en día es casi casi una manera no solo de vestirse, sino también de peinarse y maquillarse, de modo que si deseas poder convertirte en alguien con este estilo, será mejor que conozcas todas las claves, así que sigue leyendo para averiguar cómo es el estilo pin-up.

Qué es el estilo pin-up

Antes que nada tenemos que hablar de «pin-up» y del porqué de esta palabra para referirnos al estilo de las mujeres en la década de los 50. Esta palabra se puede traducir como «colgar» y lo cierto es que nace a raíz de las fotos que los hombres (sobre todo soldados), colgaban en sus lugares de trabajo durante esa década, mostrando modelos exhuberantes que de hecho posaban para elevar el ánimo de las tropas en la Segunda Guerra Mundial. De hecho el estilo en sí, nace en los años 20 cuando comienzan a hacerse populares fotos de mujeres «pin-up» que llevaban poca ropa y posaban sugerentes. Aquello derivó en un estilo de modelaje, fotografía y tendencia estética femenina que acabaría por arrasar en la década de los 50, saltando así a la eternidad de nuestros días.

En la actualidad el estilo «pin-up» ha evolucionado y aunque mujeres como Dita Von Teese, siguen representando su parte más espectacular, también podemos decir que las «pin-up» actuales no son solo chicas que se viste como en los años 50, ni una chica que escucha a Elvis Presley. No es solo una cuestión de estilo entendida como imagen. Por supuesto, esto completa el trabajo, pero no es absolutamente el punto crucial. El «pin-up» es una forma de ser, una actitud innata, con un poco de despreocupación sin que esto sea sinónimo de frivolidad, ni de vivir sin preocuparse nunca, pero significa buscar el lado positivo de las cosas siempre que sea posible, y cuando no sea posible, no debemos desesperarnos más de lo necesario. Una «pin-up» actual es además alguien que conserva la espontaneidad y la naturalidad de los gestos y la apariencia, sin olvidar el crecimiento en todos los aspectos.

Y en cuanto a la estética, sí que podemos decir que el estilo «pin-up» se mantiene fiel a gran parte de sus orígenes de modo que podemos hacer ahora un repaso a cómo es en lo que a ropa, maquillaje y peinados se refiere.

estilo pin-up

Cómo es el estilo pin-up

La moda pin-up es sinónimo de Burlesque, Rockabilly y algo del glamour del Hollywood clásico en cuanto a ropa, cabello, maquillaje, zapatos y accesorios. Se trata de ser elegante pero atrevida, algo coqueta pero sin exagerar. Es más sobre el minimalismo y la simplicidad con solo un poco de exposición de la piel y sin que además tengamos que estar pensando en si nuestro cuerpo o rostro es adecuado para ello.

  1. Ropa: Comenzando con la ropa, para saber cómo es el estilo pin-up, os diremos que hay diferentes variaciones y estilos, pero nos podemos decantar por vestidos y piezas inspiradas en la moda marinera, así como faldas lápiz y tops que tengan estampados de cuadros, rayas, estampados de leopardo, lunares o estampados de cerezas. También se recurre mucho al uso de blusas halter, las camisas con botones anudadas en la cintura e incluso el uso de cardigans cortos. Y en cuanto a los pantalones, suelen ser jeans ajustados de cintura alta con botones en ambos lados, pantalones capri o pantalones cortos de cintura alta.
  2. Zapatos: Los zapatos de mujer clásicos son otro requisito importante de la moda de pin-up.Los zapatos de plataforma, las cuñas con tiras, los zapatos con estampados de cerezas, los lunares, los que tienen estampados de leopardo y los que tienen encajes forman a la mujer pin-up chic.
  3. Maquillaje: El maquillaje pin-up, debe ser un maquillaje en el que las cejas estaban bien arregladas y bien arqueadas, con ojos contorneados con sombras apagadas. Además, los párpados suelen estar recubiertos con delineador líquido o en gel, formando los llamados «ojos de gato». No te olvides tampoco de apostar por unas grandes pestañas postizas. En cuanto a las mejillas se llevan muy contorneadas para crear la ilusión de pómulos altos y de una cara más delgada, y en cuanto a los labios se prefiere un lápiz labial rojo mate de larga duración a los brillantes. Alinea los labios primero con un delineador rojo más oscuro.
  4. Peinado: Y en cuanto al peinado pin-up, lo cierto es que suelen ser recogidos, en los que además están presentes los rizos, las ondas, los tirabuzones, y los flequillos, así que todo lo que necesitas es un rizador grande, un fijador para el cabello, algunos pasadores…, y más y más laca para el cabello para mantener tus rizos juntos. También puedes utilizar accesorios para el cabello como cintas para la cabeza, pañuelos, alfileres de flores. En cuanto al color del cabello, se decía que las rubias eran las auténticas pin-up, aunque en estos días no importa. Puedes usar incluso un tinte con el color que más te guste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias