Remedios caseros para curar un orzuelo

Orzuelo
Los orzuelos se producen en la zona inferior del párpado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener un orzuelo en el ojo es una de las cosas más molestas que existen. Para tratarlo a tiempo es necesario pasar por el médico especialista, sin embargo hay varios remedios efectivos para atajarlo desde casa. Hoy los descubrimos todos.

¿Qué es un orzuelo y por qué se produce?

orzuelo
Orzuelo.

Un orzuelo es una glándula sebácea que aparece en el borde del párpado. Aparece inflamada y roja como si fuera un grano.

Se desarrollan rápidamente y pueden curarse de la misma forma. Si una glándula se obstruye por completo, puede llegar a convertirse en un chalazión. Si un chalazión crece demasiado, puede dificultar la vista.

Habitualmente es causado por un bloqueo en una de las glándulas sebáceas que tenemos en los párpados, lo cual provoca que la bacterias se multipliquen.

Remedios caseros para eliminar un orzuelo

orzuelo
Algunos de los remedios caseros se realizan a base de plantas medicinales.

Antes de empezar, es importante saber que no hay que extirpar el orzuelo bajo ningún concepto. Si el orzuelo impide la visión, salen ampollas, no mejora en una semana o hay un exceso de sensibilidad, hay que acudir al médico.

Compresas calientes

orzuelos
Las compresas calientes reducen la inflamación.

Para cuidarlo dese casa, un remedio infalible es aplicar compresas húmedas y calientes en la zona afectada durante 10 minutos cuatro veces al día. Verás disminuir la hinchazón y el dolor que provoca.

Infusiones de plantas medicinales

orzuelos

Uno de los remedios naturales más efectivos es hacer infusiones y aplicarlas en el orzuelo. El poder antiinflamatorio y antiséptico de cualquiera de estas plantas alivia la irritación, desinflama y frena la acción de las bacterias.

Algunas de las plantas medicinales recomendadas son:

Anillos de oro

orzuelos
Aplicar un objeto con calor sobre la zona es un remedio muy eficaz.

Coger un anillo de oro y frotarlo sobre la ropa para que se caliente y se coloca sobre el bulto en el párpado. Otros remedios señalan que calentar una cuchara, dejarla enfriar y colocarla sobre la zona afectada también funciona.

El remedio es efectivo debido a la aplicación de calor en el bulto, como en los casos anteriores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias