Cómo hacer agua micelar casera

agua micelar casera
Receta para hacer hacer agua micelar casera

El agua micelar se ha convertido para muchas mujeres, en la gran aliada para acabar realmente con todo el maquillaje. Este es un producto de belleza que en los últimos años se ha puesto de moda, siendo imprescindible en nuestra rutina a la hora de desmaquillarnos, pero lo cierto es que nosotras mismas también podemos hacer agua micelar casera. ¿Quiéres saber cómo? Pues te lo explicamos en esta sencilla guía de pasos.

Qué es el agua micelar

El agua micelar es como ya hemos mencionado un producto que podemos usar para eliminar cualquier resto de maquillaje. Lo ideal es lavar bien el rostro con un jabón o leche desmaquillante, para luego pasar un algodón mojado en agua micelar de modo que cualquier resto de sombra de ojos, pintalabios o colorete se eliminará por completo.

El producto se basa en la tecnología de micelas, es decir, moléculas de surfactantes que se unen para formar pequeñas esferas. Estos aglomerados pueden eliminar impurezas y restos de smog, sebo y maquillaje. Además de los elementos básicos que constan de agua y micelas, el agua micelar se puede enriquecer con sustancias funcionales hidratantes y suavizantes, pero también con extractos naturales de plantas y minerales. En el mercado podemos encontrar infinidad de marcas de belleza que ya han sacado su propia agua micelar pero nosotras podemos intentar hacer la nuestra completamente casera.

Pasos para hacer agua micelar casera

agua micelar casera

El agua micelar es un gran producto de belleza pero también contiene sustancias que pueden ser no recomendables para pieles que son demasiado sensibles. De este modo, podemos intentar una alternativa natural y casera que además, es muy fácil de conseguir.

Ingredientes

  • 100 ml de agua destilada o, mejor aún, agua de rosas o manzanilla (en algunas tiendas ecológicas venden agua destilada de rosas que es perfecta para esta receta).
  • 2 cucharaditas de gel puro de aloe vera
  • 2 cucharaditas de jabón que sea ecológico y suave

Pasos

  1. Lo primero de todo es mezclar en un vaso el agua destilada de rosas, con el jabón ecológico.
  2. Removemos bien y cuando ya esté todo mezclado, añadimos el gel de aloe vera.
  3. Ahora debes tomar esa mezcla y pasarla a una botella o a cualquier bote que tenga tapa y que pueda servirte para que tu agua micelar se conserve durante varios días.

Con las cantidades indicadas, tu agua micelar casera te puede llegar a durar un par de semanas. No es recomendable que hagas más cantidad ya que pasado ese tiempo notarás como el agua micelar ya no es tan efectiva. Además, te recomendamos que ahora en verano, guardes tu agua micelar casera en la nevera y sentirás que además de servirte para limpiarte también te refrescará.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias