Manualidades

Cómo hacer una regadera

hacer una regadera
Aprende cómo hacer una regadera de manera fácil

¿Tienes jardín o un balcón en casa lleno de plantas? Es importante que las riegues en función de la necesidad de cada una de ellas, y aunque podemos comprar regaderas de todo tipo de tamaños y materiales, también puedes intentar hacer una regadera de manera fácil, con la guía de pasos que ahora te ofrecemos.

Pasos para hacer una regadera de diferentes formas:

Hacer una regadera completamente casera es realmente sencillo y además vamos a darte un par de ideas que te servirán para regar tus plantas con elementos que seguro que tienes en casa: una botella de plástico y una garrafa de detergente o agua.

Regadera con una botella de plástico

Si quieres hacer una regadera en apenas cinco minutos, te bastará con una botella de plástico y un cuter, además de seguir estos pasos.

  1. Lo primero de todo es limpiar bien tu botella de plástico, además de quitar cualquier etiqueta que tenga.
  2. Ahora coge un rotulador y dibuja a media altura un rectangulo. Repite el proceso por el otro lado de la botella.
  3. Recorta con el cuter el primer rectángulo que has dibujado y por el otro lado, debes dibujar unos agujeros, al menos seis, y recortas para que por un lado tengas un orificio con forma de rectángulo, y por el otro los agujeros.
  4. ¡Listo! Ahora solo te queda coger la botella en horizontal, llenarla con agua a través del rectángulo y dejando que caiga por los agujeros, sobre las plantas.

Regadera con una garrafa

Otro modo de hacer una regadera es reutilizar una garrafa de agua o también te puede servir un bote de detergente líquido.

  1. Como antes dijimos, el primer paso consiste en limpiar bien la garrafa o bote, retirando además todas las etiquetas.
  2. Coge el tapón y con una broca pequeña haces varios agujeros. Debes ir con cuidado para que los agujeros no se hagan más grandes de modo que taladra con cierta distancia entre ellos. Si no tienes taladro puedes hacer los agujeros con un clavo. Calientas uno segundos el tapón en el microondas y verás lo fácil que te resulta hacer los agujeros.
  3. Puedes además si quieres, hacer un par de agujeros en el mango del bote de modo que el agua pueda fluir con más rapidez.
  4. Ahora limpia bien la garrafa o bote ya que con el taladro seguramente habrás levantado algo de polvo del plástico.
  5. Y ¡Ya está! Has hecho tu regadera de manera todavía más fácil que la anterior. Solo nos quedará rellenar el bote con agua y cuando queramos podemos regar nuestras plantas como harías con cualquier regadera.
  6. Un consejo: No hace falta que rellenes la garrafa con mucha agua. Si la llenas hasta arriba pesará demasiado y te costará regar las plantas. Con solo llenar hasta la mitad será más que suficiente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias