Costura

Cómo hacer punto noruego de manera correcta

hacer punto noruego
El punto noruego es ideal para hacer diversos complementos

El punto noruego es una técnica muy popular en la zona norte de Europa y consiste en tejer todos los puntos sujetando la hebra de la labor con la mano izquierda. ¿Quieres saber cómo hacer punto noruego de manera correcta? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.

También conocido como punto escandinavo, se utiliza mucho en la Península Escandinava, Países Bajos y Dinamarca. Una vez que lo descubres te entra el gusanillo de aprenderlo ya que los resultados son muy bonitos y pueden aportar mucho a tus elaboraciones.

Pasos para hacer punto noruego

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar un montaje que te sirva de base para poder realizar la labor correctamente. Un montaje es una fila de puntos sobre los que se comienza a tejer, así que elige el más adecuado según el efecto que quieras lograr en cada caso. En el caso del punto noruego, el montaje elástico es el más recomendable.
  2. Ya para empezar con el punto noruego, el punto derecho noruego, la hebra de hilo se maneja únicamente con la mano izquierda, tensándola sobre el dedo índice para reducir los movimientos repetitivos.
  3. El punto revés noruego es el más interesante de esta técnica, el que lo hace diferente de todas las demás. En este caso debes mantener la hebra detrás de la aguja, como en el punto anterior, y hacer un pequeño giro de muñeca para lograrlo. Al principio cuesta un poco pero una vez que lo dominas es muy fácil.
  4. Cuando ya terminas de hacer todos los puntos que quieres hacer, llega el momento de cerrarlos para poder utilizar la pieza posteriormente. El cierre tradicional es el más utilizado para todas las prendas ya que permite variar la holgura simplemente cambiando de aguja a una mayor.
  5. Otro cierre que es también muy bueno al hacer punto noruego es el cierre elástico, ideal para prendas en las que necesitas darle a la prenda un extra de holgura en su acabado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias