Costura

Cómo hacer punto de cruz para bebés paso a paso

Para hacer punto de cruz tan solo necesitas aguja, hilo, un poco de tejido Aída y bordar tal y como te explicamos a continuación.

hacer punto de cruz para bebes
Trucos para hacer punto de cruz para bebes paso a paso

Si estás esperando un bebé, o alguna amiga está embarazada y te gusta bordar y tejer, nada como elaborar diseños personalizados ya sea para marcar la ropa o realmente hacer auténticas creaciones a partir de la técnica del punto de cruz que es realmente fácil de aprender, tal y como te explicamos en esta guía para que sepas cómo hacer punto de cruz para bebés paso a paso.

Con el punto de cruz, podemos elaborar todo tipo de diseños, o también podemos tomar una de las prendas del bebé y tejer encima sus letras o un dibujo que nos parezca apropiado. Este es un punto que se caracteriza por formarse a partir de la creación de cruces que siguen un patrón para poder elaborar el dibujo. Veamos cómo hacerlo.

Pasos para hacer punto de cruz para bebés paso a paso

  1. Para comenzar a hacer punto de cruz, tenemos que partir de una tela o tejido que se llama «Aída», donde verás que aparecen pequeños cuadros en los que deben ir los puntos que vamos a bordar. Si necesitas apoyarte, será bueno además el uso de un bastidor para trabajar más cómodo.
  2. Comenzaremos con los llamados «puntos sueltos», los primeros puntos para el punto de cruz. Para ello, debes comenzar pasando aguja e hilo de abajo a arriba, en la zona de la esquina inferior izquierda.
  3. Ahora inserta la aguja en el orificio al lado del anterior y la sacas con la punta de esta por la parte inferior: se formará una cruz, o mejor, una x.
  4. Continúa con el mismo punto hasta que todo el patrón que desees cubrir se haya formado con esas cruces o X que caracterizan el punto de cruz.
  5. En el punto de cruz no utilizamos nudos, de modo que es importante que sepas que debes dejar un trozo de hilo que será un poquito más largo en la primera cruz, y que tienes que aguantar con el dedo mientras vas bordando.
  6. Una vez hayas acabado con tu dibujo de punto de cruz, tendrás que rematar el trabajo con ese trozo de hilo y pasando la aguja por detrás de los tres primeros puntos de modo que puedas asegurarte de que lo bordado no se mueve para nada.
  7. Hacer punto de cruz te permitirá poder dibujar letras sobre la ropa o los baberos del bebé, o también elaborar diseños diversos, en función de cuál sea tu habilidad a la hora de bordar.
  8. En el caso de querer hacer punto de cruz para bebé sobre por ejemplo una toalla o también un babero, podrías colocar el tejido Aída, encima, atrapar con el bastidor ambas telas y hacer el dibujo deseado con el punto de cruz.
  9. Una vez hayas acabado, deberás deshilachar (literalmente) el tejido Aída para que al final después de quitar todos los hilos sobrantes, te quede tan solo el diseño que has bordado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias