Costura

Cómo hacer punto de cruz diamante

Hacer punto de cruz diamante es una forma de decorar piezas de tela sin coser. Un buen diseño y una idea pueden transformarse en algo realmente maravilloso de forma fácil y rápida.

Hacer punto de cruz diamante
Pasos para hacer punto de cruz diamante

Hacer punto de cruz diamante es una forma de conseguir realizar diseños y acabos sobre la ropa realmente sorprendente. Para hacer este tipo de punto no es necesario que sepamos coser, nos sirve seguir unas pautas que conseguirán crear dibujos y combinaciones increíbles. Empezar el camino de las manualidades y técnicas de costura más sencillas nos ayudará a despertar nuestra creatividad y desconectar un poco del estrés del día a día. Toma nota de estos pasos para hacer punto de cruz diamante, atrévete a darle personalidad a una pieza de tela que puede quedar maravillosa en poco tiempo.

Materiales para hacer punto de cruz diamante

  • Hoja con el dibujo
  • Tabla con la información de los diamantes y de su posición
  • Hojas adhesivas
  • Cuentas o diamantes
  • Pinzas

Pasos para hacer punto de cruz diamante

 

  1. Este tipo de punto de cruz se compone de una serie de materiales que si irán pegando sobre la tela para crear los dibujos seleccionados. Podemos encontrar los dibujos y todas las ideas posibles en internet, existen páginas especializadas y foros de los que podremos conseguir información sobre esta técnica.
  2. Con el diseño y la tela lista, podemos empezar el proyecto. El punto de cruz diamante es ideal para decorar algunas piezas de ropa. Hacer uniformes o marcar con algunos dibujos una tela que queremos personalizar. Colocamos en primer lugar, la hoja adhesiva sobre la tela. Es un tipo de material perfecto para tela y nos ayudará a fijar correctamente las cuentas o diamantes.
  3. El dibujo escogido para esta manualidad debe estar dividido en cuadrados y posee una serie de letras. Es como una plantilla de la que iremos completando la información. Según el número y siguiendo las instrucciones crearemos el dibujo escogido poco a poco y prestando especial interés en esta tarea.
  4. Comenzamos a colocar las cuentas o diamantes con las pinzas, es importante seguir las instrucciones de colores y posiciones. Cada color corresponde a una letra, si lo hacemos mal deberemos rectificar o perderemos el dibujo inicial. Rellenamos poco a poco todo el dibujo con las cuentas. Con el dibujo listo podemos colgarlo o hacer un pequeño cuadro, además de personalizar todo tipo de piezas.

Para esta técnica la atención es determinante y la colocación de las piezas debe ser perfecta. Acabar el día haciendo este tipo de punto de cruz nos permitirá centrarnos en una tarea concreta y olvidar ciertos problemas o preocupaciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias