Manualidades

Cómo hacer un puff de lana

hacer un puff de lana
Como podemos hacer un puff de lana

Los puff son quizás uno de los asientos o elementos para descansar en casa que son tendencia decorativa, de modo que si te gustan puedes intentar hacer uno de manera fácil como este que ahora te explicamos. Veamos cómo hacer un puff de lana, paso a paso y de manera fácil.

Hacer un puff en casa no es algo realmente complicado, de hecho podemos hacerlo incluso con botellas de plástico, ya que teniendo una buena base, luego solo deberemos cubrir con el material que hayamos elegido para ello. Nosotros nos decantamos por la lana, de modo que veamos cómo hacer un puff que puede servirte para sentarte o también descansar los pies con unos simples pasos de ganchillo.

Materiales

  • 9 bobinas de lana gruesa
  • Relleno de cojín (puedes aprovechar el relleno de cojines viejos).
  • Aguja de ganchillo de 14 mm.

Pasos para hacer un puff de lana

Para hacer nuestro puff de lana tendremos que hacer dos tapas, para la base superior y la inferior, así como el cuerpo, que rellenaremos después. Por ello, tendremos que ir por partes e ir tejiendo para dar forma a nuestro `puff

  1. Comenzaremos con una de las tapas, así que vamos a pasar la lana por la aguja y hacer un nudo mágico, es decir, cómo si fueras a hacer un nudo corredizo pero sin cerrarlo.
  2. Tras el círculo, hacemos tres puntos cadena, ahora dentro del nudo o círculo mágico hacemos once puntos altos.
  3. A continuación, tiramos de los puntos hechos para cerrar la anilla todo lo posible y cerraremos la fila haciendo un punto raso en el tercer punto cadena.
  4. Comenzamos con la fila número 2 comenzando con tres puntos cadena y seguimos con un punto alto, en el mismo sitio donde hemos cerrado la primera fila, tan solo cogiendo la hebra trasera. Haz una marca en este punto alto para que sepas que este es el punto en el que luego vas a cerrar la fila.
  5. Ahora hacemos otro punto alto en el mismo sitio donde hemos hecho el anterior punto alto. Y esto es lo que tienes que hacer todo el rato para hacer la fila dos, cogiendo solo la fila trasera del anterior punto de modo que te vayan quedado dos puntos altos a medida que avanzas. Al final tendrás 24 puntos.
  6. Cerramos la fila con un punto raso, y vamos a la fila tres con tres puntos cadena y después cogiendo solo la hebra trasera, hacemos dos puntos altos juntos de nuevo.
  7. Hacemos ahora un punto alto, seguido de dos puntos altos, y esta es la serie que vamos a seguir. Cuando llegues al final, debes tener 36 puntos altos.
  8. Cerramos la fila en el primer punto que hicimos, con un punto raso.
  9. Hacemos una cuarta fila, de nuevo con tres puntos cadena, seguido de dos puntos altos, otro punto alto, dos puntos altos solos, y así hasta acabar la fila. Debes tener al final 48 puntos altos.
  10. Cerramos con un punto raso.
  11. Con esto obtendrás un círculo de unos 30 cm que será una tapa. En caso de quererlo más grande, puedes seguir tejiendo filas hasta llegar al tamaño deseado.
  12. A continuación vamos a por el cuerpo del puff. Para ello, debes hacer filas en función de lo alto que desees que sea el puff, aunque haciendo cuatro filas tendrás más que suficiente.
  13. Hacemos tres puntos cadena, y hacemos el primer punto alto como si fuera la fila 5. Coloca un marcador.
  14. Ahora en lugar de hacer dos puntos altos seguidos, hacemos solo un punto alto por cada punto alto de la fila anterior. Al final tenemos que tener 48 puntos altos en total.
  15. Seguimos haciendo lo mismo hasta tener las cuatro filas que formarán el cuerpo de nuestro puff.
  16. Cuando hayas acabado, tendrás una pieza similar a un cesto.
  17. Lo siguiente es hacer otro círculo igual a la otra base que hicimos primero.
  18. Ahora unimos la segunda tapa a nuestro cuerpo y base del puff. Para ello vamos a usar el final del «cesto». Insertamos la aguja en el último punto raso, pero cogiendo la hebra trasera., ahora traemos la tapa y de cualquiera de los puntos de la última fila, cogemos la «V» de uno de los puntos, insertamos la aguja y cogemos el hilo con el que estabamos tejiendo la base y hacemos un punto raso. Hemos de repetir esto, todo el rato.
  19. Cuando vayas por la mitad de la unión, tenemos que parar para rellenar el puff con el relleno de los cojines.
  20. Asegúrate de que tu puff está mullido y a continuación acabas de cerrar. Y ¡listo! ya tienes tu puff de lana hecho.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias