Cómo hacer un porta llaves con una pelota de tenis

Si te gusta realizar manualidades en casa a partir de elementos reciclados, nada como intentar algo que sin duda nos parece original y divertido. Aprende a hacer con nosotros, un porta llaves con una pelota de tenis.
Una simple pelota de tenis, o varias, te servirá para que cuelgues las llaves cuando llegues a casa. De este modo nunca se te van a perder y además podrás presumir de un porta llaves que además de original, es realmente fácil de hacer. ¿Quiéres saber cómo? Pues sigue leyendo.
Materiales
- Pelota de tenis
- Rotulador
- Cuter
- Tijeras
- Cinta adhesiva de doble cara
Pasos para hacer un porta llaves con una pelota de tenis
- Para comenzar tomamos nuestra pelota de tenis y marcamos con el rotulador, una línea transversal de modo que podamos hacer el corte que será el que sirva para poder colgar nuestras llaves.
- Una vez dibujada la línea, cogemos el cuter y hacemos el corte. No hace falta que sea demasiado profundo y no te preocupes porque no quede demasiado abierto (la pelota de tenis es de un caucho duro aunque flexible).
- El siguiente paso será tomar la cinta de doble cara y la pegas a la parte trasera de la pelota, justo la inversa al lado donde has hecho el corte.
- ¡Listo! Lo único que nos quedará será pegar la pelota a la pared y colgar las llaves. Para ello haces un poco de presión a los lados de la pelota, verás que el corte se abre y podrás insertar la anilla de tu llavero de las llaves.
Última consideraciones
- Otra opción para aquellos que lleváis muchas llaves, sería disponer de algún tipo de gancho o colgador para que os sea más fácil colgar las llaves.
- Lo único que debéis hacer es coger algún llave vieja y meterla por el corte que habéis hecho anteriormente. Con ello, podréis disponer de un gancho del que podréis colgar vuestras llaves sin problema y de este modo siempre sabéis donde las tenéis cuando estáis en casa y tenéis que salir corriendo.
- Además, podéis decorar de manera original vuestro porta llaves de pelota de tenis. Para ello, podéis comprar en cualquier tienda de manualidades unos ojos adhesivos, o los pegáis con pegamento. Y si sois unos artistas del dibujo, podéis coger un rotulador que sea indeleble y le pintáis a la pelota una cara, haciendo coincidir el corte como si fuera la boca.
- Por último añadir que este porta llaves de pelota de tenis, os puede servir también para dejar el correo que vayáis recibiendo o quizás colgar una nota para que alguien la lea antes de salir de casa. Otro uso que muchos le dan a este porta llaves es usarlo para colgar un bolígrafo para anotar cosas.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios