Alimentación

Cómo hacer las patatas Deluxe del McDonald’s en casa

Las patatas Deluxe son uno de los productos estrella del McDonald's

hacer las patatas deluxe del mcdonald's
Las patatas Deluxe son uno de los productos estrella del McDonald's

El McDonald’s es uno de los restaurantes de comida rápida más famosos del mundo, y son muchas las recetas que circulan por la red para poder hacer en casa sus productos de más éxito. Hoy te contamos cómo hacer las patatas Deluxe del McDonald’s en casa, verás que es muy fácil y en tan solo unos minutos las tendrás hechas.

Hamburguesas y patatas son los productos estrella en el McDonald’s, aunque también hay desayunos, bollería, ensaladas y una larga carta que cada año crece más. Aunque los expertos aseguran que no es muy saludable, lo cierto es que gusta tanto a los pequeños como a los mayores.

¿Cómo son las patatas Deluxe del McDonald’s?

Estas patatas se caracterizan por tener forma de gajo y comerse con la piel, además de por su ya típico sazonado con especias.

Ingredientes necesarios

  • 2 patatas medianas
  • 3 cucharadas de harina
  • Media cucharada de pimentón dulce
  • Media cucharada de pimentón picante
  • Una cucharada de ajo en polvo
  • Una cucharada de tomillo
  • Media cucharada de pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Pasos para hacer las patatas Deluxe del McDonald’s

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien las patatas y cocerlas con la piel en agua con sal durante cinco minutos, solo este tiempo para que no estén muy cocidas ya que se desharían al cortarse.
  2. Corta las patatas a la mitad, sin quitar la piel, y ve cortando cada mitad en gajos, con un grosor de un dedo.
  3. En un bol, mezcla la harina con el tomillo, el pimentón, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y añade al bol las patatas, mezclando con una cuchara o con las manos para que se impregnen bien de las especias.
  4. Ahora, vierte un chorro de aceite en una sartén y, cuando se caliente, echa la mezcla del bol, las patatas con las especias. El aceite debe cubrir todas las patatas para que se puedan freír bien y llegar al punto correcto.
  5. Fríe durante unos cinco minutos o hasta que la corteza de las patatas ya esté doradita y crujiente.
  6. Cuando estén en el punto que quieres, sácalas con una espumadera y escurre para que suelen la mayor cantidad de aceite posible. Colócalas en un plato con papel absorbente por arriba y por abajo para eliminar el ex.
  7. Si al hacer las patatas Deluxe del McDonald’s en casa quieres una versión más saludable y evitar el aceite, puedes hacerlas también en el horno.

¿Quieres hacer también la salsa de las patatas Deluxe?

Si quieres acompañar tus patatas Deluxe de la salsa que te sirven con ellas en el McDonald’s, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar debes preparar los ingredientes, que son 20 gr de mayonesa, 50 gr de yogur natural, 50 gr de queso crema, una cucharadita de mostaza, una cucharadita de eneldo, una cucharadita de orégano, una cucharada de alcaparras y una pizca de sal.
  2. Mezcla en un bol la mayonesa con el yogur, el queso crema y la mostaza.
  3. Cuando se hayan integrado los ingredientes, añade los restantes, con las alcaparras cortadas previamente en porciones muy pequeñas.
  4. Remueve todos los ingredientes para que se integren nuevamente y ya estará lista para servir, aunque es recomendable guardarla primero en la nevera durante 30 minutos, así estará más fresca.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias