Cómo hacer microcemento casero

microcemento casero
Cómo hacer microcemento casero

El microcemento es un material muy interesante para hacer diversas labores de bricolaje. ¿Quieres saber cómo hacer microcemento casero? Sigue leyendo y verás que puedes conseguirlo fácilmente.

Microcemento en el hogar

Es recomendable que el microcemento no se ponga en el suelo ya que podría rajarse con mayor facilidad que si se tratara de un cemento normal. Esta receta es perfectamente válida por ejemplo para revestir una pared, ya que es un cemento más ligero que el que se suele hacer para los suelos.

Materiales necesarios

  • Cemento portland (en el color que te interese en cada caso)
  • Áridos de marmolina
  • Líquido plastificante para humectación

Pasos para hacer microcemento casero

  1. En primer lugar, las cantidades de cada material son a partes iguales, es decir una de cada para hacer la mezcla. Utiliza un recipiente adecuado en tamaño a las cantidades que necesitas para hacer el trabajo.
  2. Puede variar la cantidad en el líquido para la humectación, que debe ser el necesario hasta conseguir una pasta con la espesura deseada.
  3. Mezcla todo bien y ya lo tendrás listo para su aplicación. Sin duda resulta muy sencillo hacer microcemento casero.
  4. No cabe duda de que es una mezcla que puedes hacer muy fácil y que además no te llevará mucho tiempo. Utiliza guantes y plástico en la zona de trabajo para no manchar ni la superficie ni tus manos.

Aplicación del microcemento casero

  • Dale una mano de imprimación acuosa a la superficie antes de empezar con el microcemento. La superficie debe estar bien limpia previamente.
  • Aplica una capa fina de microcemento y utiliza una liana para «planchar», para lograr que quede lo más liso posible.
  • Dale después otra capa de microcemento para conseguir el grosor deseado, o no le des ninguna maś si no lo consideras necesario.

¿Para qué te gustaría hacer microcemento casero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias