Cómo preparar mesas dulces para comunión

mesas dulces para comunión
Aprende a preparar mesas dulces para comunión con estas ideas.

Estamos en plena época de bodas, bautizos y comuniones, de modo que si estás preparando precisamente una comunión, nada como decantarse por una tendencia que sabemos que va en aumento. Hace poco os hemos explicado de qué modo podéis hacer mesas dulces para bodas, pero también estas mesas con dulces se dan mucho en las comuniones, por lo que si deseas contar con una y saber cómo se hace, atento porque te damos todos los pasos para conseguir bonitas mesas dulces para comunión.

Cómo son las mesas dulces para comunión

De la misma manera que ocurre con las mesas dulces para bodas, las mesas dulces parar comunión son una mesa o mesas que se disponen en la comuniones de forma que los invitados pueden degustar todo tipo de dulces, además del pastel de comunión.

En el caso de las mesas dulces para comunión tenemos que decir que son realmente especiales, dado que esta celebración está marcada por los niños y todos sabemos lo mucho que disfrutan con caramelos, dulces y postres, así que en este caso, la mesa suele contar con una amplia variedad, dando protagonismo además a gominolas, o las famosas chuches que tanto gustan a los niños.

De este modo, las mesas dulces que podemos encontrarnos en las comuniones suelen estar abarrotadas de todo tipo de dulces, en especial, por ejemplo, de tartas de chuches, o postres con chocolate, pero además puedes seguir una serie de pasos que ahora os explicamos, con el fin de crear una mesas dulces para comunión perfectas para la celebración de vuestros hijos.

Pasos para hacer mesas dulces para comunión

mesas dulces para comunion

Elige el estilo y los colores de la fiesta

En la medida que te sea posible, crea un proyecto para la atmósfera que te gustaría obtener. Te facilitará tu trabajo y  te asegurará un resultado fantástico. Y no menos importante, es resaltar que así podrás vigilar la «lista de compra» sin gastar demasiado. Es apropiado que el tema de la decoración de las mesas de dulces para comunión también sea como la del buffet salado para tener consistencia en la decoración de toda la fiesta.

Selecciona bien los elementos de la mesa

Compra la platos, servilletas, cubiertos, en los matices del estilo elegido, y de acuerdo con el color del mantel. Para este último, los colores blanco y claro son siempre una apuesta segura. Las bandejas, los platos y los frascos de vidrio son esenciales para crear movimiento en la mesa. Combina colocando los elementos más bajos en primer plano hasta los más altos que se colocarán en la parte de atrás. Por lo general, en la parte de atrás y en el centro es donde se debe colocar la tarta y puedes colocar a cada lado jarras de vidrio con confeti y caramelos surtidos.

Selecciona los dulces

La mesa de dulces ofrece una variedad de postres además del pastel decorado, pero en el caso de las mesas dulces para comunión tenemos que tener en cuenta algo que es primordial: los niños.

Puede que a la comunión acudan invitados de todas las edades, pero seguro que son los niños los grandes protagonistas en cuanto demos «luz verde» a poder coger algo de la mesa de dulces. Por ello será buena idea que selecciones dulces que puedan coger en porciones individuales para evitar peleas. Los niños no saben controlar sus ganas cuando ven una mesa repleta de caramelos, postres y dulces, por lo que no queremos que nadie se enfade o que los más pequeños se queden sin nada. Puedes, por ejemplo, elaborar bolsitas con chuches para que cada uno coja la suya o colocar cupcakes y dejar un cartel que diga «coger solo una».

Además, será bueno que elijas también todos los dulces que se te ocurran, desde magdalenas a «cake pops», pasando por piruletas de chocolate, bizcochitos o galletas de chocolate. Cuanto más dulce mejor, y tus invitados estarán encantados. Eso sí, los postres que elijas deben seguir un sentido ya sea por color o porque por ejemplo dediques toda la mesa de dulces a colocar chuches de todo tipo. Las opciones como digo son infinitas pero elige pensando en que la mesa debe quedar bonita.

Decoraciones varias

Las mesas dulces para comunión serán aún mejor si las enriqueces con guirnaldas y decoraciones personalizadas. O con un espectacular ramo de flores. También puedes colocar un paño de color como fondo de la mesa o crear una cascada de guirnaldas o colgar con la ayuda de un poco de hilo transparente pufs de papel de seda.

Último punto importante

Al tratarse de una mesa de dulces para comunión, será bueno que coloques etiquetas personalizadas y tarjetas para describir los dulces en la mesa. Además de ser una ayuda para que tus invitados entiendan lo que van a comer, las tarjetas son un elemento decorativo adicional y un toque de refinamiento en tu mesa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias