Bodas

Cómo hacer mesas de dulces para bodas

Las mesas dulces para bodas ponen el punto y final a una velada magnífica. Toma nota de estos consejos para preparar el mejor final de fiesta, una dulce y colorida mesa que se adapte a todos tus sueños.

Hacer mesas dulces para bodas
Pasos para hacer mesas dulces para bodas

Las mesas de dulces para bodas son uno de los puntos de atención de cualquier acto de estas características. La boda tiene su casi punto y final, con los postres, es momento en que empieza la acción después del banquete. Tener una correcta mesa dispuesta para que todos los invitados se queden con lo mejor de este acto, es indispensable.

El tipo de postre, dulce y elemento que formará la mesa marcará la diferencia. Ofrecer una variedad adecuada para los comensales y seguir con la temática marcada serán otros puntos para hacer la mejor mesa de dulces para bodas. Toma nota de estos consejos.

Pasos para hacer mesas dulces para bodas

  1. El primer paso a la hora de hacer una mesa para dulces es seleccionar los postres y dulces que ofreceremos. La variedad puede ser enorme muffins, merengues, pasteles, helados, macarons, galletas o algún postre regional que nos represente. Esta primera decisión será básica para poder seguir diseñando nuestra mesa de los postres. Podemos guiarnos por los gustos de la pareja o de alguna cita especial y mencionarlo durante la boda.
  2. La variedad de postres dependerá de la época del año. En invierno mejor postres calientes o más pesados. Un brownie con chocolate caliente o una fondue pueden ser una buena elección. En verano nos guiaremos mejor por helado y fruta, algo más ligero que pueda ayudarnos a pasar el calor de esa época del año.
  3. Pueden ser postres que se cocinen al momento, no tienen porque estar listos en ese momento sobre la mesa. Ofrecer la posibilidad de hacer unas crepes de sabores o frutas puede ser todo un acierto y son un tipo de dulce que suele gustar a todos. Solo necesitaremos colocar los complementos sobre la mesa para que todo el mundo escoja sus favoritos.
  4. La temática de la boda será la encargada de mantenerse en la mesa de postres. Si se trata de una boda otoñal, podemos utilizar dulces de calabaza o de zanahoria con colores acorde con la estación del año. Si queremos mantenernos en un ambiente elegante y moderno podemos colocar pequeños bombones o tipo de dulces que se puedan ir comiendo con un poco de champán.
  5. Enlazar la mesa de los postres con el café puede ser un acierto. Un café bar con cafés selectos y bizcochos o magdalenas para el café hará las delicias de los más cafeteros de la boda.

Toma nota de estas ideas y disponte a crear tu mesa de dulces ideal, te divertirás mientras escoges entre una gran variedad de recetas y sabores.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias