Cómo hacer leche de magnesio

leche de magnesio
Aprende cómo hacer leche de magnesio en casa

¿Cómo hacer leche de magnesio? Este es un producto que tiene múltiples propiedades ya sea para remediar el extreñimiento, adelgazar, tratar aftas bucales o incluso como producto de belleza, de modo que os vamos a explicar paso a paso, cómo la podéis hacer en casa.

Qué es la leche de magnesio

La leche de magnesio es un compuesto inorgánico que, en ausencia de alteraciones particulares, es un sólido blanco sin olores.

Las palabras «de magnesio» se utilizan de una manera realmente correcta si bien es una solución alcalina ampliamente utilizada en la medicina debido a su eficacia contra la acidez gástrica y, sobre todo, en contra de la estreñimiento y la mala digestión, pero en los últimos tiempos ha proliferado su uso como una especie de hidratante que permite eliminar los brillos del rostro de modo que son muchas las mujeres que se la aplican sobre el rostro antes de maquillarse. Veamos entonces cómo la podemos hacer.

Pasos para hacer leche de magnesio

Dos son los ingredientes que necesitarás para hacer tu propia leche de magnesio en casa:

  • 2 gramos de carbonato de magnesio (lo que suele caber en una cuchara, lo puedes comprar en farmacias o herbolarios)
  • 1.5 litros de agua carbonatada (agua con gas)

Pasos

  1. Refrigera una botella de agua con gas y deje que se enfríe en la nevera durante al menos un día entero.
  2. Al día siguiente, saca la botella de agua con gas de la nevera, la abres lenta y cuidadosamente para minimizar la pérdida de CO2. Tan pronto como la efervescencia inicial se asiente tendrás que agregar lentamente el carbonato de magnesio. Vuelve a colocar la tapa en la botella de agua y la sacudes vigorosamente durante 30 segundos. Verás una especie de formación de nubes.
  3. Probablemente notes que se queda algún residuo en el fondo de la botella. De nuevo, debes colocar la botella en la nevera durante al menos 30 minutos y luego agita la botella por otros 30 segundos. De esta forma, los iones H + del dióxido de carbono se transfieren al carbonato de magnesio transformándolo en bicarbonato de magnesio, es decir, leche de magnesio.
  4. De nuevo deberás colocar la botella en la nevera durante al menos otros 30 minutos y luego agita bien la botella otra vez por otros 30 segundos. Ahora ya está lista tu leche de magnesio para que le des el uso necesario.

Si deseas utilizar este remedio para la digestión o acabar con el estreñimiento, se recomienda tomar un vaso después de cada comida. En el caso de que desees usarla como tratamiento cosmético, debes empapar bien un algodón con la mezcla formada y pasarlo por todo el rostro. Dejas que actúe y pasados diez minutos ya podrás maquillarte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias