Remedios caseros

Cómo hacer flores secas en 3 minutos

flores secas en 3 minutos
Pasos para hacer flores secas en 3 minutos

Hacer flores secas en 3 minutos es una sencilla manualidad que vamos a conseguir preservar una de las obras de arte que la naturaleza nos ofrece.

Hacer flores secas en 3 minutos es una sencilla manualidad que vamos a conseguir preservar una de las obras de arte que la naturaleza nos ofrece. En esta época del año interactuamos más con la naturaleza, podemos realizar excursiones al aire libre y disfrutar del placer de recoger nuestras flores frescas. Este elemento perecedero que nos ofrece la naturaleza, lo podemos utilizar para infinidad de manualidades o de elementos de decoración, pero antes aprenderemos a secarlas en el menor tiempo posible. Toma nota de estos pasos, para poder conservar las flores secas durante más tiempo.

Materiales para hacer flores secas en 3 minutos

  • Flores
  • Papel de cocina absorbente
  • Baldosas de cerámica
  • Hilo

Pasos para hacer flores secas en 3 minutos

  1. Lo que solemos hacer en casa después de un día de campo es colgar las flores boca abajo y dejarlas en un lugar oscuro y seco para que vayan secándose de forma natural. Dicen los expertos que lo mejor es recoger flores al mediodía que es cuando menos agua tienen en su interior.
  2. Escogemos las flores que queremos secar y las colocamos sobre el papel absorbente y la baldosa. Es importante que coloquemos las flores tal y como queremos que queden, este secado es tan rápido que no nos dará tiempo de casi nada. Podemos poner varias flores a la vez, secar los pétalos nos permitirá disfrutar de ese aroma especial que tienen.Cómo hacer flores secas en 3 minutos
  3. Ponemos encima de las flores un poco más de papel absorbente. Para colocar encima de este conjunto otra baldosa de cerámica. Uniremos estos elementos con un hilo de cocina, del que usamos para conseguir que el pollo relleno nos quede en su sitio. Es importante que sea un hilo que no contenga nada metálico, vamos a secar las flores al microondas.
  4. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante 1 minutos. Retiramos y comprobamos como las flores han dejado escapar algo de líquido. Volvemos a colocar un nuevo papel absorbente y las disponemos en el microondas otro minuto. Repetimos la operación hasta que estén completamente secas.
  5. Retiramos el papel absorbente que debe estar seco, las baldosas y podemos tener las flores secas en un tiempo récord. Con esta técnica podemos realizar preciosos ramos o cuadros con las flores como elementos principales.

Esta técnica es perfecta para conseguir un resultado increíble en unos minutos. Si no puedes esperar a que estén las flores secas del todo durante días, de esta forma obtendrás lo que necesitas rápidamente.

Lo último en How To