Flores

Cómo cuidar tus flores en invierno

Las flores en invierno precisan cuidados especiales

flores en invierno
Cómo cuidar tus flores en invierno

Ahora que estamos en pleno invierno es una época crucial para las plantas que tienen flores, ya que si no reciben los cuidados pueden estropearse y perder casi toda su belleza. ¿Quieres saber cómo cuidar tus flores en invierno? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo con éxito.

Cuando llega esta época del año es muy importante protegerlas bien para que puedan superar sin problemas la estación más fría y problemática del año.

Claves para cuidar tus flores en invierno

  1. Riego: en invierno no es necesario regarlas con mucha frecuencia, ya que las temperaturas son bajas y no absorberán el agua con rapidez. Ten mucho cuidado con esto ya que si riegas de más las raíces se pudrirán fácilmente. Riega con menos frecuencia y menos cantidad.
  2. Temperaturas: si en la zona en la que vives las temperaturas suelen bajar de 0ºC, cubre la base de la tierra con hojas secas, así estará más protegida y no le afectará el frío. Además, si son temperaturas extremadamente bajas, las hojas secas evitarán que las raíces se congelen.
  3. Interiores: durante el invierno es recomendable que las flores puedan estar en espacios interiores, ya sea en casa como un invernadero, cobertizo, etc. Esto debes hacerlo especialmente con las especies que no toleren muy bien el frío. Evita ponerlas al lado de calefacciones o fuentes de mucho calor.
  4. Iluminación:  aunque estén en espacios interiores, es importante que sea en una ubicación en la que puedan recibir luz solar, por poca que sea.
  5. Enfermedades: el invierno es la época más propicia para que las plantas sufran hongos, debido especialmente a las condiciones climatológicas adversas y la humedad. Aplica productos especiales para evitarlos, tratarlos y eliminarlos. Igualmente debes aplicar insecticidas con frecuencia, son muy efectivos contra los hongos tanto si ya han aparecido como si los quieres prevenir.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias