Flores

Flor de la pasión: cuándo se planta y cómo cuidarla

Hay mucha variedad de flores, que adornarán tu jardín y lo harán más bello. Es el caso de la flor de la pasión. ¿Cuándo se planta y cómo la debes cuidar?

Flores exóticas
Flor de la pasión
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La flor de la pasión tiene el aspecto y el prestigio de ser una planta exótica, aunque difícil de cultivar. Sin embargo, esta enredadera perenne se puede ver florecer en los jardines durante el verano hasta el otoño. Existen algunas variedades de esta planta, como la enredadera de la pasión, debido a su forma de crecimiento, las que crecen más como arbustos y otras que producen frutos comestibles. Los cuidados que necesita entre otros son sol pleno con algo de sombra por la tarde, en climas cálidos de verano. Es aconsejable cultivarlas sobre suelo fértil y bien drenado en primavera, con semillas o plantines.

Todo lo que se debe saber sobre la flor de la pasión para que luzca bella en tu jardín

La flor de la pasión es importante durante la primavera en un suelo adecuado, que sea fértil y bien drenado. Se puede comenzar con semillas o bien adquirir la planta en un vivero.

Para plantar esta enredadera, se debe realizar un hoyo en la tierra, cuyo diámetro debe ser tres veces al del cepellón. Al retirar la planta de la maceta se lava la tierra para macetas revelando el sistema de raíces.

Luego de podar las raíces y plantas en círculos o errantes, se agrega agua y la tierra nativa al hoyo. Para mantener bien saludable a la flor de la pasión se mantener húmeda la tierra, no olvidarse nunca de regarla.

La flor de la pasión también se puede cultivar en contenedores, en especial en zonas frías. Durante el verano se pueden lucir muy bien al aire libre, en un lugar cálido y soleado. Cuando llegue el invierno conviene pasarla al interior, podría estar en una ventana soleada. Las primeras flores, pueden comenzar a asomarse a fines del verano.

De esta planta puede resultar un cultivo desenfrenado, por esta razón en algunas regiones se la considera invasora. Se debe considerar al plantarla que sea un lugar donde se la pueda podar anualmente, para que se mantenga su tamaño y no se extienda en exceso. Otra opción es mantenerla en una maceta.Flores exóticas

Siembra y diseño complementario

Las flores de esta planta exótica están abiertas solo un día. Pero le dan un colorido asombroso, aunque sean unas pocas a toda la enredadera.

En áreas donde prosperan las flores de la pasión, también lo hacen sus plagas, como pulgones, moscas blancas y arañas rojas, por lo que se las debe rociar siempre con aerosoles de jabón insecticida, para mantener a la planta sana.

Sus flores deslumbran, cuando se la cultiva en jardines de entrada o en áreas de puerta de entrada, también en espalderas como un punto central dentro del paisaje. Combinan muy bien con otras plantas que atraigan mariposas, como el arbusto de mariposas, las cuales disfrutan de las flores exóticas tanto como nosotros.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias