Flores

Conoce las flores exóticas más bonitas del mundo

flores exóticas
Las flores exóticas más bellas del planeta.

En esta ocasión vamos a hablar de algunos de las flores exóticas más bellas que decoran los paisajes, jardines y demás espacios del mundo. Existe un campo muy amplio de flores y lo cierto es que existe una gran cantidad que podrían estar en esta lista, pero siempre viene bien conocer algunas de las que cuentan con mayor espectacularidad. Sin más dilación vamos con ellas ¿no?

Dalia Roja

Es una flor conocida y muy hermosa que proviene de regiones como Tepoztlán y Cuernavaca en México. En el caso de esta flor, existen de tres tipos, silvestres, ornamentales y arbustivas.

En algunas culturas, representa el impulso y la pasión. Son flores de colores muy vivos y darán a tu jardín un aspecto precioso.

Flor de la Zinnia

Es una interesante planta que florece durante el verano, donde decora jardines, balcones y terraza. La Zinnia, a la que se llama flor de papel es una planta anual con flores similares a las Dalías. Este tipo de flor se puede encontrar en muchos colores.

Un dato curioso es que es la segunda flor que se ha conseguido en condiciones de microgravedad. La Arababidopsis está registrada en el famoso libro de lo Guinness de los records.

Flor Ora-pro-nobis

El nombre real es  “Pereskia aculeata”, pero la conocemos de forma popular como “Ora-pro-nóbis”. Este nombre en portugués significa “Ruega por nosotros” pero la planta es tiene origen de América.

Estamos ante una planta de hoja perenne, rústica y comestible, a la que conocemos por usarse mucho en la cocina y en varias recetas culinarias. Suele usarse mucho en tortillas, sopas, empanadas y guisos

Flor de Loto asiática

Complicado pensar en una flor exótica y no hacerlo en ella. Para muchas culturas de Asia, simboliza la belleza, pureza, elegancia y perfección. Es además una planta que no necesita grandes cuidados en el cultivo, adaptándose muy bien a albercas o estanques.

 Aguileñas

Aunque el nombre original de la planta es “Aquilegia vulgaris” se las llama Aguileñas. Son unas flores sencillas de cultivar, por lo que incluso puedes hacerlo por tu cuenta. Existe una gran variedad en cuanto a colores y formas. Del azul intenso al morado o púrpura.

La planta se encuentra en bosques caducifolios claros y donde el suelo tiene elevado contenido de humus. Por ello lo que tiene más importancia para que la planta pueda florecer es que el suelo tenga las propiedades que necesite. No necesita demasiado cuidados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias