Cartón

Cómo endurecer el cartón: sigue estos pasos

Endurecer el cartón
Endurecer el cartón

El cartón es un material muy noble, que sirve para realizar toda clase de trabajos manuales en casa. El problema es que, en ciertas ocasiones, el que tenemos está demasiado blando como para soportar peso o una manipulación exagerada. En ese caso, no queda más opción que saber cómo endurecer el cartón.

Existen distintas maneras de realizar este proceso, por lo que vamos a detenernos en un par de ellas para que gane grosor y firmeza, y se vuelva útil.

Descubre cómo endurecer el cartón

Lo interesante es que muchas de las técnicas para mejorar esta consistencia dependen de objetos que podemos tener en casa, así que ni siquiera hará falta salir de compras para resolver el problema actual.

Con engrudo a partir de masilla

El engrudo de resanar paredes gracias a una masilla es uno de los elementos que le puede aportar mayor fortaleza. Debes disolver masilla en un bol de tamaño suficiente, mezclando con goma blanca, hasta que esté homogénea.

Pinta el cartón cubriéndolo generosamente con la mezcla de masilla y goma blanca. Deberás esperar a que se seque y, al cabo de un buen rato, tendrás tu cartón endurecido para usarlo, sin miedo a que se rompa o ceda.

Con cola y papel periódico

Éste es un método que algunos hemos aprendido durante nuestros años de infancia, en la escuela. Intercalando capas de papel periódico y cola, se obtiene una superficie resistente como base. Y como además de papel utilizamos cartón, los resultados serán muy superiores a los de esos días.

Con guantes, aplica pegamento en los trozos de papel periódico y ve colocándolos, alternando con papel periódico, o simplemente recubrir uno con otro. Tendrás que esperar a que todo esté seco, lo que llevará unas horas.

Con resina y una malla o tejido de fibra de vidrio

Si buscas un acabado profesional, deberás optar por la resina y una malla o tejido de fibra de vidrio, pero antes que nada tendrás que recortar la malla o tejido del tamaño exacto del cartón en cuestión.

Por otro lado, mezcla en un recipiente la resina de poliéster con un catalizador, siguiendo los pasos detallados por el fabricante del artículo. Un palito de madera puede ayudarte a acelerar la reacción.

Impregna una brecha con la resina ya preparada, y pásala por todo el cartón, siendo muy generoso. Posteriormente, instala la malla o tejido de fibra de vidrio encima, presionando para adherir.

Por último, una vez que el poliéster se haya secado, puedes culminar con una mano de pintura.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias