Cómo hacer un abanico con cartón y papel de periódicos
Esta manualidad nos permitirá crear un abanico con cartón y papel de periódicos, aprovecharemos unos residuos que generamos en casa
Cómo hacer un abanico chino
Cómo decorar abanicos
Cómo hacer pasta de sal para manualidades en casa
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Esta manualidad nos permitirá crear un abanico con cartón y papel de periódicos, aprovecharemos unos residuos que generamos en casa para convertirlos en un objeto de lo más útil. Podemos hacer este proyecto con niños o simplemente reutilizar esa pila de periódicos y cajas de cartón que tenemos que tirar. La caja de unos zapatos que hemos comprado recientemente puede ser una buena base para hacernos un abanico personalizado, perfecto para combatir el calor. Si quieres invertir el tiempo, reciclar y pasar una tarde con los niños ocupados, toma nota de cómo se hace un abanico con cartón y papel de periódicos.
Materiales:
- Cartón
- Papel de periódicos
- Pegamento
- Lápiz
- Tijeras
Pasos para hacer un abanico con cartón y papel de periódicos
- Esta manualidad empieza creando una buena base que estará preparada para convertirse en un abanico totalmente personalizado.
- Usaremos el cartón al que vamos a dar la forma de abanico que buscamos. Podemos hacer una plantilla con la forma que deseamos más o menos grande, abanicos para llevar en el bolso o mover más el aire estando en casa.
- Recortamos el abanico con la forma que queremos, dejando solo la estructura. Para que corra más el aire y sea totalmente personalizado, rellenaremos esta estructura con un poco de papel de periódico.
- Vamos a hacer tiras con el papel de periódico de esta manera crearemos el relleno de esta estructura de cartón.
- Trenzamos las tiras, de esta manera conseguiremos un abanico casi perfecto, el aire pasará a través de ellas y se enfriará.
- De esta manera conseguiremos crear una pequeña obra de arte, con el periódico trenzado podemos darle la forma que más nos guste.
- Hay modelos de este proyecto en los que se usa una aguja de crochet, es una forma de trenzar las tiras, aunque si no la tenemos podemos hacerlo a mano.
- Hacemos pequeños nudos para darle la consistencia necesaria a las tiras que iremos atando en el abanico.
- Una vez finalizado el proyecto, podemos pintarlo. Darle un poco de vida para que tenga un tono diferente.
- Un color blanco o plateado para darle una elegancia extrema. Teniendo a los niños cerca, podemos optar por hacerles dibujar un poco en el abanico.
- Será una forma también de que se impliquen en el proyecto. Escribiendo frases motivadoras o haciendo un dibujo el calor pasará mucho más rápido.
- Con este proyecto podremos crear el abanico reciclado perfecto en todos los sentidos, solo nos quedará ponerlo en práctica para evitar el calor extremo.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios