Hogar

Cómo tapar agujeros en la pared fácilmente

Son muchos los trucos que puedes poner en práctica para tapar el agujero

tapar agujeros en la pared
Quitar un cuadro te deja un agujero horrible en la pared

El bricolaje está a la orden del día, especialmente en esta época de pandemia en la que pasando tanto tiempo en casa muchas personas han decidido por cambiar la decoración y hacer algún que otro arreglito. Si quieres saber cómo tapar agujeros en la pared, sigue leyendo y toma nota de algunos métodos que se pueden aplicar fácilmente y son muy eficaces.

Tapar agujeros es muy necesario especialmente cuando vas a quitar un cuadro y esa parte de la pared la vas a dejar al descubierto, por lo que los agujeritos de clavos, tornillos, etc. hay que taparlos, sin duda es muy antiestético dejarlos ahí. Para poder hacerlo no es necesario tener una gran experiencia en bricolaje, cualquier persona podrá poner estos trucos en práctica fácilmente.

Trucos caseros para tapar agujeros en la pared

Masilla

La masilla es una de las opciones más efectivas para tapar tanto grietas como agujeros en las paredes, y para utilizarla necesitas únicamente la propia masilla, una espátula, una lija de grano fino y pintura. Para poner en práctica este truco, mete masilla en el agujero en cantidad suficiente como para rellenarlo por completo y extiende bien la masilla con la espátula para que la superficie quede lo más lisa posible.

Después, quita el exceso de masilla con la propia espátula y, cuando la masilla se haya secado, pasa la lija para que la superficie quede perfectamente nivelada. Por último, aplica pintura del mismo color para que no se note la diferencia entre la parte con masilla y el resto de la pared.

Escayola

Al igual que sucede con la masilla, con la escayola también conseguirás excelentes resultados ya que es un material perfecto para cubrir este tipo de huecos. Haz una bola con papel de cocina absorbente, del tamaño del agujero, y cúbrela con escayola húmeda para después meterla en el orificio que quieres tapar. Aplica después algo más de escayola o de pintura para que la superficie quede lisa y con el mismo color.

Aspirina y pasta de dientes

Esta mezcla resulta también muy interesante ya que se ha comprobado que es muy eficaz, y para ponerla en práctica necesitarás dos ingredientes que seguro que tienes en casa: pasta de dientes y una aspirina. Tritura una aspirina hasta que esté convertida totalmente en polvillo y mezcla con un poco de dentífrico para lograr una pasta homogénea.

Cuando esté lista, utilízala para tapar los agujeros en la pared, e igualmente te servirá para las grietas. Una vez que se haya secado, verás que el orificio queda totalmente sellado. Si ves diferencia de color, especialmente si la pared no es blanca, aplica un poco de pintura para que no se note.

Migas de pan

Puede parecer increíble, pero las migas de pan son un excelente recurso para tapar agujeros en la pared, y ponerlo en práctica es tan fácil como reunir unas cuantas y hacer con ellas una bola del tamaño del orificio.

Mete la bola en un vaso de agua y espera hasta que absorba gran cantidad de agua para después sacarla y meterla en el agujero. Cuando se seque se endurecerá, por lo que el orificio quedará perfectamente cubierto. Pinta por encima para que la superficie quede lisa y uniforme.

Bicarbonato y pegamento

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado en multitud de trucos caseros de todo tipo, y en este caso debes mezclarlo a partes iguales con pegamento blanco. La mezcla te dará una consistencia espesa que debes aplicar en el agujero y que, cuando se seque, será una especie de tapa muy eficaz. Cuando termines, pasa una espátula y pinta para que quede uniforme.

Cera de una vela

Otro truco muy eficaz es aplicar cera derretida de una vela, material que servirá tanto para agujeros como para grietas. Utiliza la cera para hacer una bola y métela en el oficio que quieres tapar estando aún tibia para que la puedas moldear bien y cubra perfectamente el espacio necesario. Lo ideal es que elijas una vela que sea del mismo color de la pared, así no hará falta pintar después.

Todos estos remedios son muy eficaces y sin duda merece la pena probarlos, dejar el agujero en la pared resulta muy antiestético.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias