Manualidades

Cómo hacer un dado de cartón: manualidades

dado de cartón
Cómo hacer un dado de cartón
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Una excelente forma de entretener a los más pequeños es haciendo manualidades. Las actividades creativas y manuales nos permiten pasar un rato divertido en familia, además de que ayuda a los más pequeños con su desarrollo motriz. Es por eso por lo que siempre recomendamos crear manualidades con los niños siempre que se pueda, ¡especialmente durante las vacaciones! Hacer un dado de cartón, por ejemplo, es una de las mejores opciones para pasar un rato divertido.

¿Quieres saber cómo hacer un dado de cartón? a continuación te contamos el paso a paso para que puedas recrearlo sin ningún tipo de problema. El dado es un accesorio indispensable para muchos juegos como, por ejemplo, el parchís o el póker, de ahí a que saber cómo se hace un dado sea algo realmente útil.

No te pierdas el paso a paso si quieres pasar un rato divertido en familia. ¡Verás que es muy fácil!

Materiales para hacer un dado de cartón

Para hacer este proyecto necesitarás:

  • Cartulina
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Rotulador

Cómo hacer un dado

  1. Para hacer este proyecto lo primero que necesitarás será copiar el diseño de un dado en la cartulina que has comprado. La cartulina podrá ser del color que tú prefieras, aunque siempre recomendamos el color blanco para poder marcar las líneas de forma más clara.
  2. Tú decides el tamaño. Si tienes niños muy pequeños te recomendamos hacer el diseño bastante grande para que ellos mismos puedan hacer todo el proceso. Si los niños son un poco mayores, podrás hacer el diseño más pequeño. Lo único que es importante que todos los lados del dado tienen que medir lo mismo.
  3. Dibuja en la cartulina, además de los cuadrados, la línea de puntos por las que los niños tendrán que doblar la cartulina o recortar.
  4. Una vez hecha la plantilla, tendrás que recortar con las tijeras el diseño. No tengas prisa y deja que ellos recorten a su ritmo. Puedes ayudarlos si es necesario.
  5. Una vez recortada la plantilla, ve doblándola por la línea de puntos para poder formar el dado. Para que el resultado sea perfecto, procura hacer unos pliegues perfectos. Si lo están haciendo los niños solos, ayúdalos.
  6. Una vez se le haya dado forma al dado de cartón, pégalo. Presiona durante unos segundos para que esté bien fijado. Eso sí, no pongas una gran cantidad de pegamento por dentro ya que solo conseguirás que el pegamento sobresalga y que, finalmente, se estropee.

Y ya tienes tu dado de cartón listo. Para los puntos tienes dos opciones, o bien colorearlos con un rotulador permanente, que es la opción más rápida, o bien coger una cartulina de otro color y recortar los círculos necesario para cada cara del dado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias