Manualidades

Manualidades infantiles: Cómo hacer cuadros con plastilina con los niños

A partir de un trozo de cartón y un poco de plastilina de colores, podemos hacer un bonito cuadro con los niños para una tarde divertida.

pintar plastilina
Los pasos para hacer un cuadro con plastilina con los niños

A todos los niños, les gustan las manualidades que implican pintar y en especial, cuando se trata de hacerlo con otros materiales que no sean los colores o pintura al uso. Por ello, les gusta tanto pintar por ejemplo con espuma o también podemos intentar que los niños hagan bonitas obras de arte a partir de un material que también les gusta mucho: la plastilina. Veamos entonces, cómo hacer cuadros con plastilina con los niños.

Cómo hacer cuadros con plastilina con los niños

cuadro plastilina

Si tus hijos pequeños quieren probar algo distinto a las manualidades con pintura que hacen siempre, puedes conseguir que pasen una tarde divertida en casa, a partir de la plastilina que de hecho ya deben utilizar casi a diario para construir y modelar todo tipo de formas y muñecos.

Cuando llega el otoño, apetece quedarse en casa y pasar tardes divertidas de manualidades. En esta ocasión os proponemos hacerlas plastilina y creando cuadros que además si queremos pueden ser por ejemplo de temática otoñal o de Halloween y que van a tener un estilo 3D que encantará a los niños. Para hacer este tipo de cuadros necesitaréis no solo la plastilina sino además, otros materiales que os enumeramos a continuación, así como los pasos que os vamos a explicar.

Materiales

  • Cartón
  • Plastilina de varios colores
  • Palo de helado
  • Rodillo pequeño
  • Lápiz
  • Marco

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pensar un tema, que inicialmente sea sencillo ya que puede que al principio, a los niños les cueste hacer su cuadro. Una vez ya hagan los primeros, seguro que querrán seguir creando estas pequeñas obras de arte. Entre los temas que les podemos proponer, por ejemplo, tenemos crear un animal o hacer flores, o también, un paisaje sencillo con franjas de cielo y césped, sol, árboles y una casa.
  2. Una vez elegido el tema, los niños deberán comenzar a cortar la plastilina de los colores que deseen y hacer con los trozos pequeñas bolas para después ir formando la figura que queremos tener en nuestro cuadro. Solo tienen que hacer la figura, pero luego aplanarla bien encima del cartón.
  3. En el caso de que los niños sean muy pequeños y tengan dificultad para formar las figuras, podemos dibujar el cuadro sobre el cartón y luego ellos, solo tienen que rellenarlo a partir de trozos de plastilina que vayan cortando y aplastando encima.
  4. Con la ayuda del palo de helado, podemos hacer que la plastilina nos quede bien aplastada en nuestro dibujo. Si queremos en cambio hacer surcos sobre la plastilina, los niños pueden utilizar la ayuda de un lápiz y si deseamos que el cuadro tenga más relieve, bastará con añadir un poco más de plastilina para hacer que la figura sobresalga más.
  5. Una vez hayamos acabado de crear el cuadro que más les guste a los niños, podemos entonces colocar ese cartón sobre un marco (con o sin cristal) y de est emodo colgarlo en la pared de casa o la del dormitorio de los niños. Seguro que quedarán encantados con su cuadro y querrán repetir con otras ideas que incluso regalar a la familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias