Manualidades

Manualidades infantiles de verano: Cómo hacer joyas con los niños

Si deseas poder hacer una de las mejores manualidades infantiles de verano, no habrá nada como hacer distintas joyas con los niños para que se distraigan.

hacer joyas niños
Distintas ideas para hacer joyas con los niños

Durante este verano, muchas son las manualidades que podemos hacer con los niños en casa (o en la terraza mientras tomamos el fresco) y aunque muchas de ellas seguro que se van a basar en conseguir juguetes o elementos con los que distraer a los más pequeños, en esta ocasión os queremos explicar una de las mejores manualidades infantiles de verano: cómo hacer joyas con los niños.

Manualidades infantiles de verano: Cómo hacer joyas con los niños

hacer joyas con niños

Pulseras y collares es lo que vamos a aprender a hacer con los niños, para que se distraigan en verano. El proceso de elaboración les divertirá y el resultado les encantará.

Collar de margaritas

  1. En el jardín o en la naturaleza, tenemos que coger varias margaritas, teniendo cuidado de que al arrancarlas, mantenga un tallo que sea largo y que sea de la misma longitud para cada maragarita.
  2. Utilizando la uña, los niños tendrán que hacer una pequeña incisión en la parte inferior del tallo a lo largo, para que dentro de ese corte podamos insertar otro de los tallos.
  3. De este modo tenemos que ir tallando e insertando, de modo que vayamos formando nuestro collar de margarita.
  4. Para cerrar será necesario deslizar la cabeza de la primera margarita en el tallo de la última flor.
  5. Consejo: Lo mejor es que comencemos el collar con la margarita más pequeña.

Pulsera de caramelo

  1. Si queremos hacer una pulsera de caramelos, será importante utilizar caramelos que sean ligeramente ovalados, aunque algo planos y si puede ser de colores y que no sean muy duros.
  2. Por otro lado, es importante hacer la pulsera, sujetando los caramelos con un trozo de papel (porque el caramelo tiende a derretirse en la mano).
  3. Usando una brocheta (nosotros y no los niños, ya que se podrían hacer daño) tenemos que hacer un agujero delicadamente a cada lado de los caramelos.
  4. Luego tenemos que enhebrar cada caramelo con la ayuda de un trozo de cuerda, de lana o también podemos utilizar un hilo de scooby doo de colores. Deberás tener cuidado de no apretar demasiado para no romper el caramelo.

Pulsera de macarrones

  1. Por último podemos hacer con los niños una de las joyas para niños más «típicas» pero que también más les gusta hacer. Para ello, los niños solo tienen que pintar los macarrones de distintos colores.
  2. Una vez los hayan pintado y se hayan secado, tan solo tenemos que enhebrar los macarrones por un trozo de goma, o también de cuerda, cordón o de hilo.
  3. De este modo podrán lucir una pulsera que como decimos les va a encantar. Al acabar solo tienen que hacer un nudo para que no se les suelte.  Y si lo prefieren podemos también hacer un collar siguiendo los mismos pasos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias