Cantantes

Curiosidades del grupo Parchís

Lo que es innegable es que fue todo un fenómeno y un éxito del momento que puede extenderse en la actualidad. ¿Qué sabes del grupo Parchís?

La formación tuvo lugar en el año 1979 y estaba formado por cinco integrantes.
Curiosidades del grupo Parchís

El grupo infantil más importante de todos los tiempos fue, sin duda, Parchís. Esto también es porque posteriormente no hubo demasiados grupos de niños que triunfasen.

Lo que es innegable es que fue todo un fenómeno y un éxito del momento que puede extenderse en la actualidad. ¿Qué sabes del grupo Parchís?

Cuándo nacieron

La formación tuvo lugar en el año 1979 y estaba formado por cinco integrantes: Frank Díaz, David Muñoz, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Tino Férnandez. Algunas fichas como la azul y el dado iban incorporando nuevos integrantes al paso de los años.

Discos, películas…

Sus discos se vendían como churros y eran muchos los niños que querían verlos en directo. Tanto fue así que tuvieron que hacer conciertos con todo vendido y los fans poseían miles de merchandising de ellos. Por si esto fuera poco, el fenómeno demandaba más y rodaron algunas películas en las que cantaban, iban al colegio y vivían muchas aventuras.

Traspasaron fronteras

Los integrantes de este grupo infantil (casi juvenil con el pasar de los años) también fueron reclamados por los niños de Sudamérica. De manera que pasaron el charco y también triunfaron fuera de nuestras fronteras.

No es oro todo lo que reluce

De igual forma que ha pasado con otros niños cantantes con éxito, y luego más tarde con los cantantes de OT, al parecer, no ganaron tanto dinero porque fueron presuntamente algo explotados y no vieron el dinero que les correspondía por tantos conciertos y espectáculos.

Netflix y una serie documental

Al cumplirse 40 años de su debut, Netflix prepara una serie con cierta participación de los protagonistas de entonces, pero años después. La intención es dar a conocer el grupo entre los jóvenes actuales, que son muchos de los usuarios de la plataforma. Este documental dará a conocer los mejores momentos del grupo.

¿Qué fue de sus integrantes?

Poco se supo de los miembros del grupo tras disolverse. La ficha roja, Tino, intentó sacar adelante una carrera en solitario, ya que era la voz cantante del grupo, pero no resultó; La ficha amarilla (Yolanda), hija del artista Rudy Ventura, se fue a México y se dedicó a ser actriz de telenovelas.

La ficha verde (Gemma) quedó saturada de tanta popularidad y se retiró y se dedicó a la puericultura; la ficha azul (Frank) es una cara conocida porque se dedicó durante bastante tiempo a ejercer de modelo publicitario; el dado (David) dejó su gran melena rubia y se retiró. Se fue a vivir a Nueva York.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias