Niños

Curiosidades de los bebés

El cerebro de un bebé es el 10% del total del peso de su cuerpo.
Curiosidades de los bebés

Tener un bebé es empezar una nueva etapa. No solamente lloran y duermen, estos pequeñitos son listos y saben bien a quién deben arrimarse de las personas que le rodean.

Algunos llorones, otros no, pero todos esconden algunas curiosidades que no sabes hasta que tienes un bebé. Veamos las curiosidades de los bebés.

¡Tengo un bebé con los ojos azules!

Si te viene de genética, puede ser, pero como norma general verás que los bebés nacen con los ojos algo azulados. Y no, no vas a tener un niño de revista, esto es debido a que les falta  pigmentación, y luego lo irá desarrollando tras el nacimiento. Saldrá luego ese color que se quedará de por vida.

El cerebro es el 10% del total del peso de su cuerpo

El cerebro de un bebé es el 10% del total del peso de su cuerpo, y eso si lo comparamos con el de un adulto es mucho, porque estos tienen un 2%. Posteriormente ello irá desapareciendo y cambiará.

Al principio no están sonriendo

Si crees que tu bebé ya esboza una sonrisa a los pocos días de nacer, no pienses que es un Einstein, es una sonrisa falsa. Se trata de una especie de mueca que suele hacer de forma inconsciente, pero que nada tiene que ver con la sonrisa. No te preocupes, ya sonreirán algo más tarde.

¿Cómo es el corazón de los recién nacidos?

Otra de las curiosidades de los bebés es que el corazón de los recién nacidos suele latir mucho más deprisa que el de los adultos. Lo hace entre 130-160 pulsaciones/minuto y los adultos tienen 70-80 latidos/minutos.

El sentido del olfato muy desarrollado

Los bebés también tienen muy desarrollado el sentido del olfato. A través del olor, además del sonido, saben quién su padre y madre, y los reconocen.

Cuánto debe dormir

Siempre se habla sobre el número de horas que debe dormir un recién nacido. La verdad es que cuentas más horas duerman mejor. Un recién nacido duerme de 15 a 17 horas al día, si bien es importante establecer una rutina, y ponerlo a dormir cuando empieza a atardecer, pues así dejará dormir a todos por la noche y estará más despierto durante el día.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias