¡Quedan de maravilla!

Flores envejecidas: cómo decorar tu casa por menos de 40 euros

Selena Gomez/Gtres
Selena Gomez/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Las flores, ese elemento que da vida a nuestro hogar. Al igual que elegimos poner un cuadro o una alfombra, este adorno da ese toque de calidez a nuestra casa. Sin embargo, en muchas ocasiones lo evitamos porque tenemos la mentalidad de que cuando se sequen hay que tirarlas. ¡Error! Desde la redacción de Look te vamos a dar unos consejos para que puedas secarlas. Quedarán con un estilo envejecido que es tendencia en estos momentos y, lo mejor de todo, te pueden durar hasta más de medio año si se tienen en cuenta los siguientes cuidados.

Elige el color

Antes de nada, lo primero es elegir los tonos que compondrán nuestro ramo de flores. Lo normal es que sean acordes con el resto de la decoración que tengamos en nuestra casa o, por el contrario, optar por los colores de la temporada. Por ejemplo, en otoño los tonos cálidos, los marrones son los que predominan en las floristerías, aunque siempre se puede optar por darle más dinamismo a la habitación donde vaya a ir el adorno floral.

Mantenerlas frescas

Al principio habrá que tener en cuenta los cuidados de cuando unas flores es fresca. Es decir, cortar el tallo cada 4 días más o menos y cambiar el agua para que esté limpia y la planta se pueda alimentar.

Las flores frescas pueden llegar a durar de entre 3 semanas a un mes, dependiendo del cuidado que le demos, aunque lo mejor está por llegar porque en el momento en el que veamos que van perdiendo fuerza significará que tendremos que pasar al segundo paso: el secado.

Secado: pasos

1- Primero hay que poner el ramo de flores en una habitación oscura, en la que no entre la luz del sol. De esta manera, las flores se secarán en su mejor estado.

2- Después, el siguiente paso es poner el ramo boca abajo. Así el proceso de secado será más perfecto.

3- No hay que olvidar que las flores deben respirar, por tanto hay que quitar cualquier cuerda o envoltorio que puedan tener.

4- Una vez hemos hecho los pasos anteriores cogeremos el ingrediente secreto: laca para el pelo.

5- Es importante no aplicar demasiado producto, más bien de manera superficial para que el ramo de flores quede lo más natural posible y así, tampoco se dañe en este tratamiento.

Mantenimiento

Es normal que con el paso del tiempo los pétalos se vayan cayendo, pero no pasa nada. Lo más importante, llegados a este punto es no mover mucho el jarrón para evitar más caída. De esta manera, podremos disfrutar de este adorno durante mucho tiempo, pues tan solo nos gastaremos lo que cueste el ramo. En floristerias como La Trastienda puedes encontrar una infinidad de opciones asequibles a todos los bolsillos. ¡A qué esperas!

Lo último en Estilo

Últimas noticias