Cómo hacer collares de trapillo

collares de trapillo
Los collares de trapillo son un complemento ideal y fácil de hacer

El trapillo es un tejido que puedes utilizar al hacer costura, el cual tiene un aspecto muy bonito y permite hacer prácticamente de todo. ¿Quieres saber cómo hacer collares de trapillo? Sigue leyendo y descubre los pasos para lograrlo.

Con el trapillo se pueden hacer verdaderas maravillas como bolsos y todo tipo de complementos. En cuanto a los collares, son tendencia actualmente ya que se pueden conseguir resultados espectaculares que te quedarán de lujo.

Materiales necesarios

  • Trapillo
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Abalorios (para los cierres)

Pasos para hacer collares de trapillo

  1. Lo primero que tienes que hacer es dejar una larga cola en la madeja de trapillo, ya que será uno de los extremos del collar.
  2. Coloca el extremo del hilo entre tus dedos pulgar e índice y envuelve por detrás del dedo índice, por encima del corazón y detrás del anular.
  3. Enrolla el hilo a través de los dedos para llevarlo por detrás del meñique, el anular y el corazón, por encima del índice.
  4. Ahora debes tomar el bucle que está en la parte inferior del dedo índice y tirar hacia arriba, sobre el dedo. Sigue tirando sobre cada bucle, cuanto más aprietes los lazos, más apretado se verá el tejido después.
  5. Cuando hayas quitado todo los bucles inferiores, verás que tienes un lazo en cada dedo.
  6. Para seguir haciendo collares de trapillo, teje el hilo sobre el dedo corazón, por detrás del anular, sobre el dedo meñique y viceversa. En este punto ya tendrás hecha la base del collar.
  7. Repite todos los pasos anteriores sacando los bucles inferiores, tejiendo y así sucesivamente hasta que hayas alcanzado la longitud deseada.
  8. Para poder acabar de hacer collares de trapillo tienes que rematar el tejido. Coge el bucle del dedo índice y muévelo a la parte superior del dedo medio. Tira el bucle inferior del dedo medio y llévalo a la parte superior del anular, y tira también del que está en el dedo anular.
  9. Ahora, mueve el bucle inferior del dedo anular y llévalo a la parte superior del dedo meñique, y tira también del que hay en ese dedo.
  10. Si has hecho bien lo anterior, se habrá formado un bucle a la izquierda del dedo meñique. Retíralo y para el final de la tira de tela a través del bucle.
  11. Ya solo te queda poner los abalorios en los extremos para decorarlo y cerrarlo.

¿A que resulta muy sencillo hacer collares de trapillo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias