Costura

Cómo hacer bolsos de trapillo

bolsos de trapillo
Con el punto de trapillo puedes hacer bolsos y otros complementos

Quien tiene afición por la costura tiene mucho ganado, ya que puede hacer todo tipo de prendas y complementos sin tener que invertir mucho dinero en ello. El punto de trapillo es uno de los más utilizados, y queda muy bien por ejemplo en bolsos. ¿Quieres saber cómo hacer bolsos de trapillo? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacerlo.

En el caso de los bolsos de trapillo que te vamos a enseñar ahora, es un diseño básico, como un clutch, y se puede realizar con puntos cadeneta, bajo y raso. Perfecto para principiantes que todavía no dominan mucho otros puntos más completos.

Materiales necesarios:

  • Un ovillo de trapillo
  • Aguja de ganchillo del número 10
  • Tela para el forro
  • Una cremallera

Pasos para hacer bolsos de trapillo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es tejer el cuerpo del clutch en círculo, lo que le dará un toque final elegante y muy original.
  2. Haz 15 vueltas con el punto para poder crear el círculo con el alto deseado, el más recomendable en este caso. Estas vueltas pueden ser todas en el mismo color o en colores diferentes, eso ya depende del tipo de diseño que quieras lograr. Si quieres que el bolso sea más grande, dale más vueltas. El número dependerá del tamaño que le quieras dar.
  3. Una vez que has creado todas las vueltas llega el momento de ponerle el forro a la que será la parte interior. Puede ser en el mismo color o en un color diferente para que contraste. Cose la tela del forro por todo el contorno.
  4. Cuando termines de coser el forro, dobla el bolso para darle la forma y prepararlo para ponerle la cremallera.
  5. Cose ahora la cremallera y comprueba varias veces que se puede abrir y cerrar sin problemas.
  6. Lo único que te faltará ahora es ponerle las asas que quieras. Pueden ser un cordel, unas asas… ¡lo que quieras! Cose o pega con silicona lo que vayas a utilizar como asas y, cuando se haya secado, ya podrás utilizarlo.

Como ves, resulta muy sencillo hacer bolsos de trapillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias