Cómo hacer cartón impermeable

hacer cartón impermeable
Pasos para hacer cartón impermeable correctamente

El cartón es papel, lo cual hace que al mojarse se estropee, especialmente si le cae mucha agua. Hacerlo impermeable puede ser una buena solución. ¿Quieres saber cómo hacer cartón impermeable? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir muy buenos resultados de diferentes maneras.

Formas de hacer cartón impermeable:

  1. La impermeabilización con cera es muy interesante y eficaz, y puedes hacerlo en cada pieza de cartón en el caso de que sean tipos con varias piezas, como por ejemplo el corrugado. Recubre el trozo de cartón con cera caliente y espera a que se seque por completo. Puedes ir formando la capa de manera que todo quede cubierto. Si queda bien, el cartón no se estropeará aunque se moje.
  2. Forrar el cartón con plaśtico es otra manera de hacer cartón impermeable, la más habitual y sencilla. Puedes utilizar diversos tipos de plástico, para tu elección debes tener en cuenta el nivel de exposición al agua que va a tener la pieza.
  3. Puedes agregarle al cartón un laminado de película impermeable, es un proceso de adhesión muy eficaz cuando está terminado. Suele ser un polietileno de baja densidad que proporciona muy buena protección contra el agua y la corrosión. Especialmente recomendable si hay elementos metálicos en el interior del cartón.
  4. La pintura de caucho es otra buena alternativa para conseguir cartón impermeable.
  5. Por raro que suene, el aceite de motor quemado que te sobre en el coche es perfecto para recubrir el cartón. Ese aceite es impermeable y evita la humedad, así que le irá genial. Además es gratis, seguro que en tu taller habitual te dan un poco sin ningún problema.
  6. La cola vinílica es un buen recurso, ya que cuando la dejas secar se vuelve impermeable. Eso sí, comprueba su eficacia antes de exponerlo al agua ya que al igual necesitas una doble capa.
  7. Puedes utilizar también goma laca, que mezclada con borax y agua supone un buen impermeabilizante para el cartón y el papel.

¿Conoces algún otro truco para hacer cartón impermeable?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias