Cómo gestionar la familia en vacaciones
Los mejores fotoprotectores para toda la familia
Los mejores planes de última hora para una Semana Santa diferente
Los 5 trucazos para ir de vacaciones y «gratis» este verano
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Durante las vacaciones de verano queremos descansar. Pero a veces no es posible. Los niños y abuelos pueden hacer que una semana de playa y relax se convierta en toda una odisea. Y esto no queda aquí, porque a la vuelta las cosas pueden empeorar. Cómo gestionar la familia en vacaciones.
El buen ambiente debe ser una constante, así como organización para que las cosas avancen como teníamos pensado.
Gestionar la familia en vacaciones
Organizar prioridades
Según Psicopartner, lo más sencillo cuando viajamos con familia son los viajes cortos y afables (especialmente si estamos hablando de la familia política o de familiares a los que vemos poco).
Evitar discusiones
Sabemos que es bastante complicado especialmente si vamos con niños y con alguien que quizás no nos cae bien del todo. Por lo que los expertos comentan que es muy importante no tratar de cambiar a la familia, y evitar las discusiones en la medida de lo posible.
Hay que esquivar los temas de política, religión, preferencias sexuales y todo aquello que pueda suscitar opiniones encontradas. Y en especial aquellos temas que sabemos que son peliagudos.
Reparto en viajes
Si hablamos de familia política, el reparto equitativo de los viajes con ambas familias es muy importante, al igual que del dinero que se invierte en ocio con unos y con otros. Esto ahorrará muchos resquemores.
Hablar con sinceridad si no hacemos daño
La sinceridad y la verdad hay que administrarlas con mucha prudencia, bondad e inteligencia… decir lo primero que se nos antoja va a hacer que la cosa empeore por momentos. Debemos ser prudentes a la hora de opinar.
Positivismo
Aunque nos cueste, y especialmente a la hora de gestionar la familia política, muchas cosas pasan por la contención y, en ocasiones, por la falsedad. No hay que ser combativo, uno debe transformarse en un aspersor de positividad y buen rollo. Y así todo fluirá mucho mejor.
Disfrutar y valorar la familia
Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos. Por esto disfrutar de lo que se tiene es importante, ya que en la mayoría de los casos, la familia (sea o no política) está predispuesta a querernos. Seguro que podremos ver las cosas buenas, mejor escuchar a la familia, aprender de ellos y divertirse.
Colaborar
Las vacaciones son para fluir pero si uno no se organiza con varias personas, puede ser un desastre. Así que debemos colaborar todos para que las cosas vayan mejor.
Temas:
- Vacaciones