Los mejores fotoprotectores para toda la familia

Los mejores fotoprotectores para toda la familia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ha llegado el momento de pensar en las vacaciones de verano. Ropa, calzado, accesorios como sombreros o gafas de sol son algunos de los elementos esenciales en nuestra maleta. Sin embargo, lo que no puede faltarnos nunca es un protector solar.

Independientemente de los planes que tengamos, es indispensable protegerse de la radiación ultravioleta (UV) de forma diaria, incluso cuando el cielo está nublado. La radiación solar varía en función de la latitud o de si estamos cerca de superficies que reflejan los rayos UV, como el agua del mar. Por ello, toda la familia debe adoptar buenos hábitos y usar un protector solar acorde a sus necesidades.

En el caso de los más pequeños, hay que prestar especial atención. Su piel es más fina y frágil que la de los adultos, es sensible a temperaturas extremas y presenta mayor tendencia a la sequedad. Por ello, es clave usar un protector solar formulado específicamente para ellos con la finalidad de evitar quemaduras y daño solar a largo plazo, como el cáncer de piel. Ahora bien, aunque un adulto pueda usar un protector solar para niños, al revés no es aconsejable.

Si quieres que toda la familia tenga una piel cuidada y protegida este verano, te recomendamos los siguientes fotoprotectores:

Gel Cream SPF 50 y SPF 30, de ISDIN

El todoterreno de los fotoprotectores para toda la familia: Gel Cream, de ISDIN. Se trata de un protector corporal disponible en factor SPF 50 y SPF 30 que hidrata como una crema y refresca rápidamente como un gel. De este modo, proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos. Además, es resistente al agua.

HydroLotion SPF 50, de ISDIN

Si buscas un fotoprotector corporal que proteja tu piel del sol y, al mismo tiempo, la revitalice con ingredientes antioxidantes, el producto ideal es HydroLotion, de ISDIN. Ofrece una alta protección UVB y UVA (SPF 50) y una acción detoxificante en la piel expuesta al sol gracias al innovador ingrediente natural Chlorella Maris. Además de proteger y broncear la piel, también aporta una acción hidratante de secado inmediato y de efecto refrescante. 

Fusion Water, de ISDIN

También de ISDIN es Fusion Water, el fotoprotector facial de uso diario perfecto para actividades al aire libre. Garantiza una alta protección frente a la radiación UVB/UVA (SPF 50), es resistente al agua (y al sudor) y no irrita los ojos. Su textura ultraligera de acabado sedoso se absorbe al instante sin dejar residuo graso. Además, gracias a su fórmula con ácido hialurónico, hidrata en profundidad.

Ultra 90 Gel SPF 50+, de Heliocare

Heliocare, por su parte, cuenta con Ultra 90 Gel SPF 50+, un gel de textura ligera y de rápida absorción apto para todo tipo de pieles, sobre todo mixtas o grasas. Gracias a su protección formulada con Fernblock®, unos filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, protege, neutraliza y repara el daño solar.

Fusion Gel Sport SPF 50, de ISDIN

Si algún miembro de la familia es aficionado a los deportes, puede optar por Fusion Gel Sport, de ISDIN.Se trata deun fotoprotector corporal de textura ligera y de rápida absorción, perfecto para la actividad física al aire libre. Es resistente al agua, por lo que mantiene el factor de protección (SPF 50), sin dejar residuo en la piel. Gracias a su fórmula con extracto de jengibre 100% natural y de alto contenido en antioxidantes, ofrece una fortificación celular frente al daño oxidativo. El envase cuenta también con un práctico mosquetón que permite colgarlo en la mochila y poder llevarlo siempre encima.

 Fluido Sport SPF 50+, de Avène

Otro fotoprotector que también ayuda a protegernos de los rayos UVB y UVA mientras practicamos deporte al aire libre es Fluido Sport SPF 50+, de Avène. Apto para el rostro y cuerpo, se adapta fácilmente a la piel de aquellos deportistas que buscan un producto ligero y cómodo.

Fusion Water Pediatrics, de ISDIN

Para los más pequeños de la familia, ISDIN propone Fusion Water Pediatrics, que incorpora el mismo concepto desarrollado con Fusion Water pero específicamente formulado para la piel de niños y bebés a partir de 6 meses. Se trata de un fotoprotector facial sin perfume, de muy alta protección contra la radiación UVB/UVA (SFP 50), cuya fórmula aporta hidratación intensa y absorción inmediata. Gracias a su tecnología Wet Skin, permite aplicarlo sobre la piel mojada.

Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+, de La Roche-Posay

Por su lado, La Roche-Posay también cuenta con Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+, un fotoprotector infantil en textura crema y de amplio espectro que ofrece una protección muy alta contra los rayos UV. Además, es resistente al agua.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias