Trabajo

Cómo encontrar el trabajo de tus sueños

encontrar trabajo de tus sueños
Cómo encontrar el trabajo de tus sueños paso a paso

Tener un currículum actualizado, tener una buena red de contactos y ser paciente son algunas de las claves para encontrar el trabajo de tus sueños.

Si estás buscando un primer trabajo, o deseas un cambio en tu carrera porque tal vez tienes otras aspiraciones laborales, quizás las palabras "trabajo soñado" resuenen en tu cabeza. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo encontrar el trabajo de tus sueños.

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Esta es la pregunta que muchas personas se pueden hacer a la hora de buscar un trabajo o de hecho, de decidirse por una carrera o una profesión. De hecho tendría que ser posible trabajar para lo que uno ha estudiado o se ha formado. Sin embargo, no es fácil. Es muy importante nunca perder el entusiasmo y el deseo de tener éxito. Mientras tanto, puedes guiarte con lo que te contamos para conseguir el trabajo de tus sueños.

Pasos para encontrar el trabajo de tus sueños

encontrar trabajo de tus sueños

  1. Prepárate bien antes de sumergirte en la búsqueda de trabajo: incluso si no tienes pensado dejar tu trabajo actual, siempre debe tener dos cosas listas y actualizadas: tu currículum y tu perfil de LinkedIn.
  2. Comienza a conectar: si deseas cambiar de trabajo y encontrar de una vez por todas el trabajo de tus sueños, debes comenzar a hacer una lista de las empresas para las que te gustaría trabajar y tratar de contactar a las personas que trabajan allí con las que puedes tener algo en común: la misma escuela, los intereses principales, la ciudad natal o el grupo de LinkedIn. Invite a algunos a tomar un café para preguntarles cómo es trabajar para esas compañías.
  3. Piensa en "relaciones" en lugar de "redes". Es cierto que la idea de la creación de redes puede hacer que algunas personas se sientan vacías o incluso que están actuando de forma falsa. Pero la creación de redes no se trata de ti, se trata de la persona con la que estás hablando. Debes interesarte por las personas con las que contactes, en sus intereses, metas, desafíos y hacia dónde les gustaría ir en su carrera. Mira si puedes ayudarlos. Otra clave: escuchar más que hablar.
  4. No seas impaciente: Debes evitar cambiar de trabajo a lo "loco", o solo hacerlo en el caso de que el nuevo puesto al que aspiras esté realmente relacionado con el desarrollo de tu carrera en la dirección que deseas.
  5. Mantén los ojos abiertos para trabajos ocultos: La gran ganancia potencial es que al establecer todas estas relaciones, puede que encuentres un "trabajo oculto", uno que no se encuentre en línea o en una bolsa de trabajo o incluso publicado. Una vez que una empresa publica un trabajo abierto, inmediatamente compites con otras personas que desean el mismo trabajo. Una solución es solicitar un trabajo que aún no existas en una empresa en particular. Para hacer esto, necesitará una comprensión sólida de la organización y sus potenciales agujeros de liderazgo.

Con los pasos mencionados, es posible que consigas o estés cerca, del trabajo de tus sueños, aunque puede que esto cueste un tiempo, de modo que debes tener paciencia y confianza en que lo vas a conseguir.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .