Ropa

Cómo eliminar el olor a viejo de la ropa usada

Si deseas saber cómo eliminar el olor a viejo de la ropa usada o de segunda mano, existe un remedio eficaz y sorprendente en el vodka.

eliminar el olor a viejo de la ropa usada
Aprende cómo eliminar el olor a viejo de la ropa usada con la ayuda de un poco de vodka
Blanca Espada

Si te gusta la moda «vintage» puede que estés comprando ropa en mercadillos de segunda mano, pero esta suele tener un olor que en ocasiones resulta demasiado fuerte. Siempre que compres ropa usada será bueno que la laves, pero para asegurarte que eliminas cualquier olor que pueda tener, vamos a ofrecerte ahora una guía de pasos en la que te explicamos, cómo eliminar el olor a viejo de la ropa usada o de segunda mano.

Muchas son las prendas de ropa que podemos encontrar en los mercadillos de ropa usada, y en ocasiones podemos dar con prendas que son únicas y exclusivas capaces de hacer que nuestro estilo sea sofisticado y moderno. ¿El único pequeño inconveniente? Puede que tenga un olor a viejo bastante molesto que incluso después de varios lavados no desaparece, pero lo cierto es que tenemos un remedio que os va a sorprender con el que hacer que la prenda huela casi a nueva. Sigue leyendo para descubrirlo.

Pasos para eliminar el olor a viejo de la ropa usada

 eliminar el olor a viejo de la ropa usada

  1. El remedio «secreto» para eliminar el olor a viejo de la ropa usada no es otro que el vodka, una bebida de sobras popular, pero que te puede servir también para lavar la ropa vintage y con ello eliminar su olor a viejo.
  2. A menudo, la ropa en los mercados de pulgas tiene un olor característico a viejo y cerrado que es difícil de eliminar incluso después de innumerables lavados, pero, utilizando alcohol, será posible hacer que vuelvan a oler como nueva. Inútil, por lo tanto, será empeñarse en llevar la ropa a la lavandería o usar los detergentes más variados, ya que para eliminar el hedor tan solo es necesario mezclar el vodka con dos partes de agua.
  3. A continuación viertes esta»mezcla mágica» en un spray y la vaporizas sobre la tela.
  4. El siguiente paso consistirá en dejar que todo se seque al aire libre pero lejos de la luz solar directa, y comprobarás que el resultado será increíble.
  5. La prenda ya no olerá a viejo y lo único que tienes que hacer ahora es lavarla en la lavadora para eliminar quizás manchas o suciedad en general por haber estado en el mercadillo durante tiempo.
  6. Este remedio de pulverizar vodka sobre las prendas con un mal olor, te puede servir además para abrigos, bolsos y alfombras, pero no es adecuado para telas delicadas como la seda, que corren el riesgo de sufrir daños irreversibles.
  7. Además, si no sabes exactamente cuál es la composición de la prenda que has comprado y no deseas arriesgarte, prueba el remedio solo en una parte y comprueba si el olor se ha ido y si la tela no ha sufrido cambio alguno. De funcionar, ya lo puedes pulverizar por toda la prenda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias