Internet

Cómo eliminar archivos y datos de iCloud

eliminar archivos y datos de iCloud
Guía de pasos para eliminar archivos y datos de iCloud

Eliminar archivos y datos de iCloud te servirá para poder "limpiar" tu dispositivo de Apple y de este modo, liberar espacio.

Si tienes un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, un iPad o un Macbook, te habrás dado cuenta de qué manera los archivos y datos que acumulas suelen almacenarse de forma automática en iCloud, un servicio que proporciona a los usuarios una forma conveniente de acceder a los archivos sin siquiera guardarlos en el dispositivo. Sin embargo, debido al espacio limitado disponible en iCloud, las cosas se pueden acumular muy rápidamente de modo que si este es tu problema, sigue la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo eliminar archivos y datos de iCloud.

Cuando se trata de liberar espacio, eliminar todos los archivos de iCloud que en realidad no te sirven para nada, será la solución, pero además de eliminar los documentos que no necesitas de tu iCloud y ahorrar espacio para nuevos archivos, la mayoría de las personas desean eliminar los datos de iCloud para evitar que otros accedan a ellos. Todo esto es fácil de hacer, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Pasos para eliminar archivos y datos de iCloud

Antes que nada, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de aquellos aplicaciones o datos que no deseas que se borren de iCloud mientras vas liberando espacio. Para ello, haz lo siguiente:

Copia de seguridad antes de eliminar nada

  1. Si tienes un iphone, iPad o iPod Touch lo más fácil es abrir la app Archivos y hacer "clic" en iCloud Drive.
  2. Selecciona la carpeta que desees abrir, y dentro de esta el archivo que deseas conservar.
  3. Ahora selecciona "Compartir" en la esquina inferior izquierda y luego elige el modelo para enviar una copia del archivo.
  4. Otra opción es abrir el menú "Ajustes", seleccionar iCloud y dentro de este, te vas abajo del todo donde te aparece la opción "Copia de seguridad".Podrás entonces desplazar para activar la opción de modo que de manera automática vaya realizando copias de seguridad de tus datos.
  5. En el caso de tener un ordenador Mac, tienes que abrir la aplicación que has utilizado para crear el documento que deseas guardar y, a continuación, selecciona Archivo > Abrir.
    Ahora haces "clic" en iCloud, en la esquina superior izquierda dentro de "Abrir".
  6. A continuación tendrás que abrir el documento que desees copiar y, después, deberás pulsar la tecla Opción y seleccionar Archivo > Guardar como.
  7. Solo quedará elegir dónde quieres guardar el documento y, a continuación, le das a "Guardar".

Eliminar archivos y datos de iCloud

Una vez has hecho la copia de seguridad, ya podrás eliminar archivos y datos de iCloud para liberar espacio.

  1. Si tienes un iPad o iPhone (o un iPod Touch) debes irte a la pantalla de inicio, y haces "clic" en el icono "Configuración".
  2. Ahora te has de ir a "General"; luego a "Almacenamiento y iCloud "y después seleccionas "Gestionar Almacenamiento".
  3. Ahora, en la opción de "Documentos y datos" tendrás que pulsar en "Marcar todos".
  4. A continuación, seleccionas la aplicación de la que quieras eliminar documentos, y luego haz "clic" en "Editar" arriba a la derecha.
  5. A continuación, pulsamos en "Eliminar todo" y de nuevo tendremos que confirmar la acción.
  6. Deberás hacer lo mismo con cada aplicación de la que deseas eliminar archivos y datos.
  7. En el caso de tener un Mac tienes que seleccionar "Preferencias de iCloud" haciendo clic en "Menú Apple" y luego en "Preferencias del sistema".
  8. Haz clic en "iCloud" y luego en "Administrar".
  9. Selecciona la aplicación adecuada en el panel izquierdo.
  10. Elige los documentos que deseas eliminar a la derecha.
  11. Haga clic en "Eliminar" para eliminar los archivos.

Lo último en How To