Internet

Cómo borrar un archivo en iCloud

Eliminar archivos y datos de iCloud te servirá para poder "limpiar" tu dispositivo de Apple y de este modo, liberar espacio.

Iniciar sesión en iCloud

Cómo pasar las fotos del iPhone a un ordenador Windows

Cómo descargar fotos del iPhone al ordenador

Cómo borrar un archivo en iCloud
Cómo borrar un archivo en iCloud

Si tienes dispositivos de Apple, seguramente estarás acostumbrado a lidiar con el servicio iCloud, como la firma californiana denomina a su sistema de almacenamiento en la nube, el cual si bien podemos adquirir pagando para eliminar restricciones, nos brinda algunos GB 100% gratuitos. Pensando en aprovecharlos, y no gastar, debes saber cómo borrar un archivo en iCloud.

Esto tiene sentido porque, si a medida que vas acumulando elementos en tu cuenta de iCloud vas eliminando aquellos que no te interesan del todo, puedes mantener siempre unos GB de almacenamiento libre, y luego usarlo en esos archivos que sí vas a preservar.

Por suerte, ir haciendo espacio para que esos 5GB de los que disponemos por defecto rindan al máximo, no es nada complicado, y con unos minutos al día te asegurarás de que quede ello  podría salvarte en el peor momento, evitando los anuncios de almacenamiento siempre lleno.

Borrar un archivo en iCloud paso a paso

La mejor manera de hacer todo el espacio posible en el almacenamiento en la nube de Apple pasa por eliminar archivos y datos de iCloud cuando ya sepamos que no van a servirnos en el futuro.

Para ello, primero tienes que entrar en los Ajustes de tu iPhone y del sistema operativo iOS, ingresando a iCloud, que es donde figuran todas las configuraciones de la nube de Apple.

Una vez en este menú, tienes que ir a Almacenamiento y copias y, acto seguido, a Manage Storage. Entonces pulsa sobre Documentos y Datos, y presiona una por una las aplicaciones de las cuales quieres deshacerte de sus configuraciones e información, para comenzar a ganar espacio en GB.

Borrar archivos de iCloud paso a paso

Lo siguiente sí ya será eliminar todos los archivos de iCloud que ocupan espacio innecesariamente. Vuelve a ese menú de Almacenamientos y copias y allí a Manage Store, y a las apps en cuestión.

Dentro de cada una de ellas tienes que pulsar en Editar, deslizando hacia la derecha para eliminar los archivos que no vas a utilizar posteriormente. Si quieres acelerar el proceso, debajo verás un botón de Borrar todo, que hace que todos los elementos de esa aplicación sean eliminados.

En resumen, con este par de trucos conseguirás ganar espacio en iCloud y seguir sin pagar por una suscripción con más GB. Aún así, siempre puedes recurrir a otras soluciones de almacenamiento ajenas a Google, como el disco de tu PC, discos externos, o plataformas de las demás empresas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias