Iniciar sesión en iCloud

iCloud apple

De cara a evitar tener la memoria del ordenador prácticamente llena o de toparse con discos duros externos donde no se puede guardar nada más, hace un tiempo se le dio forma a la conocida Nube. Un sistema este que permite a cualquier internauta poder guardar sus archivos en un espacio “virtual”, para así tener libres cualquiera de los periféricos o dispositivos portátiles que posee.

Precisamente la puesta en marcha de esa singular propuesta fue la que permitió darle forma a iCloud, que es el sistema de almacenamiento nube que tiene a disposición de sus clientes la famosa compañía Apple.

Datos de interés de iCloud

En el año 2011 fue cuando se presentó esta propuesta que actualmente ha conseguido, ni más ni menos, que contar con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. De la misma merece conocer algunos aspectos interesantes, tales como estos:

• Permite no sólo guardar música, imágenes o vídeos sino también documentos de diversa índole.
• Funciona con los sistemas operativos iOS, Mac OS X y Windows.
• Los archivos conservados en este espacio se pueden descargar luego tanto en ordenadores como en dispositivos móviles con el citado iOS, tales como el iPhone, el iPad o el iPod.
• Cada cuenta tiene una capacidad de almacenamiento gratuito de 5 GB.
• Entre las prestaciones más singulares y útiles que posee está la sincronización de fotos y de canciones iTunes.

ID de Apple

Para poder hacer uso de iCloud, es importante saber que la persona debe contar con un ID de Apple, que es la cuenta personal que podrá poseer con todos los servicios de esa compañía (Apple Music, Apple Store, iMessage, FaceTime…). ¿Cómo se puede lograr? De manera muy sencilla y siguiendo estos pasos:

• Lo primero es que en la barra de direcciones del navegador se escriba esta dirección: https://www.icloud.com
• A continuación, aparecerá en pantalla un formulario que es el que hay que rellenar para alcanzar el objetivo citado. En el mismo habrá que introducir el nombre y los apellidos, la fecha de nacimiento, una dirección de correo electrónico y la pertinente contraseña.
• Más abajo hay tres preguntas de seguridad que se deben elegir entre una larga lista desplegable que aparece al hacer clic en la flecha que tienen a la derecha. En concreto, hay que seleccionar las citadas tres cuestiones y luego abajo introducir la respuesta pertinente. Así se establecerán las herramientas que utilizará Apple para cuando el usuario le indique que se ha olvidado de su contraseña y quiera verificar que realmente es él y no un “usurpador”.
• En la parte final del formulario, hay que introducir el país al que se pertenece, se pueden activar o desactivar anuncios y ofertas de la mencionada compañía de la manzana y finalmente habrá que teclear el código de verificación que hay en una imagen.
• Después hay que hacer clic en el botón “Continuar” y, por último, seguir las indicaciones que se den.

Iniciar sesión

Una vez que ya se ha conseguido tener un ID, el poder hacer uso del servicio iCloud está cada vez más cerca. En concreto, para comenzar a utilizarlo lo que se debe hacer es proceder a iniciar sesión y eso es algo que se realiza a través de estos pasos:

• Escribir en la barra de direcciones del navegador la dirección web https://www.icloud.com
• En la pantalla que aparece, concretamente en la zona central, está la frase “Iniciar sesión en iCloud”.
• Justo debajo de ese mensaje tiene dos huecos en blanco que se deben rellenar: el superior con el ID de Apple que ya se posee y el inferior con la pertinente contraseña que se eligió.
• Una vez introducidos esos datos, sólo quedará proceder a hacer clic sobre la flecha que hay junto al mencionado password y ya se estará plenamente dentro del servicio de almacenamiento “nube” que nos ocupa.
Además de todo lo expuesto, es necesario que se sepa que en esta pantalla de inicio de sesión se ponen al alcance de la mano varias herramientas que pueden ser de gran utilidad en determinados momentos:
“Permanecer conectado”. Si se activa esta opción, el usuario podrá entrar en iCloud, aunque haya cerrado el navegador, sin necesidad de tener que teclear nuevamente su ID y su contraseña.
“¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”. Será de gran ayuda para poder acceder a la cuenta cuando, por determinados motivos, se hayan olvidado los datos. Precisamente será aquí cuando la mencionada compañía haga uso de las preguntas de seguridad que hizo durante el proceso de registro.
“¿Aún no tienes un ID de Apple? Crea uno ahora”, que permite a cualquier “novato” en esta plataforma conseguir la cuenta que necesita.
“Cómo configurar iCloud”. Esta opción se encuentra situada en la zona superior derecha de la pantalla y es de gran utilidad a la hora de conseguir que cada persona pueda ajustar a sus necesidades el servicio que nos ocupa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias