Apple

Si te pierdes, aquí tienes las bases para crear una cuenta iCloud

Si te pierdes, aquí tienes las bases para crear una cuenta iCloud
Si te pierdes, aquí tienes las bases para crear una cuenta iCloud

Como su nombre indica, iCloud es el servicio de Apple especialmente desarrollado para proporcionar almacenamiento en la nube. Sin una cuenta en esta plataforma es imposible aprovechar todo el potencial de los equipos de la firma californiana y por eso hoy queremos enseñarte cómo crear una cuenta iCloud. Verás que es muy fácil y puedes hacerlo desde casi cualquier dispositivo.

Para quienes no lo sepan, la cuenta iCloud permite guardar vídeos, aplicaciones, documentos y cualquier otro elemento en la nube. Significa que esos elementos están sincronizados con nuestro perfil y que vamos a poder acceder a ellos cuando y donde queramos.

 

Crear una cuenta iCloud a través de un PC

  1. Para crear una cuenta de iCloud desde una PC, debes ir al sitio web de Apple y hacer clic en «¿No tienes una ID de Apple? Crea la tuya inmediatamente «.
  2. Para mayor seguridad, por si pierdes tus credenciales, elige tres preguntas de seguridad e ingresa sus respuestas.
  3. Una vez que hayas completado todos los campos, ve a tu correo electrónico (el ingresado durante el registro) para confirmar la dirección.

No es igual que Apple ID, pero necesita de él

Que Apple nos facilite las cosas y nos deje usar el mismo correo electrónico para sus cuentas Apple ID y iCloud no supone que sean exactamente los mismos servicios. Eso sí, para dar de alta una cuenta de iCloud vamos a requerir primero de una cuenta Apple ID.

¿Cómo crear una cuenta iCloud en iPhone, iPad o Mac?

Con la última actualización disponible de iOS, iPadOS o MacOS instalada en estos aparatos y la cuenta Apple ID ya creada, ve directamente a Ajustes y entra al apartado iCloud. Ingresa el ID de tu Apple ID y automáticamente tendrás tu cuenta.

Obtener la dirección @icloud.com desde tu iPhone o iPad

  1. Para crear la dirección con el dominio @iCloud, se debe asociar un dispositivo Apple (iPhone, iPad, etc.) a la cuenta. Si no lo tienes asociado, vete a la configuración de tu dispositivo Apple, elige el correo electrónico, luego la cuenta y, finalmente agrega la cuenta.
  2. Selecciona iCloud e ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez que haya hecho eso, ve una vez más en la configuración, elige la pestaña iCloud y sigue el procedimiento de configuración.

¿Cómo crearla en PCs Windows?

Si vas a hacerlo desde un ordenador, tienes que abrir tu navegador web y dirigirte a la página oficial de iCloud, que es icloud.com. Busca la opción bajo la casilla para colocar tu ID de Apple y contraseña, y escribe tus credenciales de acceso para poder entrar. Cuando accedas de tal forma, tendrás tu cuenta ya activa para que se almacenen en ella todos tus elementos.

Por último, en móviles Android tienes que seguir exactamente los mismos pasos desde un navegador que en Windows.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias