Apple

Así apuesta Apple por la protección de los datos de sus usuarios

privacidad Apple
Día de la Privacidad
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Con motivo del Día de la Protección de Datos, Apple ha desvelado hoy nuevos recursos diseñados para enseñar a los usuarios a controlar su información. Ahora que cada vez surgen más amenazas que afectan a la privacidad y la seguridad de la información personal, los usuarios podrán apuntarse a una nueva sesión de Today at Apple para aprender a proteger sus datos. Y para concienciar sobre la importancia de la protección de datos, Apple ha creado la película «Un día en la vida de los datos de alguien normal y corriente» con la colaboración de Nick Mohammed, actor de la serie Ted Lasso de Apple TV+.

Estas iniciativas se suman al amplio historial de Apple como líder en materia de privacidad y añaden innovaciones que dan a las personas más información sobre el uso que se hace de sus datos, así como más herramientas para mantenerlos protegidos. Para Apple, la privacidad es un derecho humano fundamental. Por eso diseña prestaciones que ponen a los usuarios al mando de sus datos, como la transparencia en el seguimiento de las apps y las fichas de privacidad.

Protección de la privacidad con Today at Apple

El sábado, 28 de enero se estrenará «Protege tu privacidad en el iPhone», una sesión de Today at Apple en la que conocer más a fondo prestaciones como protección de la privacidad de Mail, comprobación de seguridad, servicios de localización y las llaves de acceso. En ella, los asistentes aprenderán a personalizar estas prestaciones en función de sus preferencias en cuanto a privacidad.

Today at Apple ofrece sesiones creativas gratuitas para que los clientes saquen todo el partido a sus productos Apple. Esta nueva sesión de 30 minutos estará disponible en tiendas Apple Store de todo el mundo. Además, los clientes pueden hacer reservas en grupo para sus equipos, organizaciones o clases. Sea cual sea su nivel, cualquiera puede asistir a una sesión de Today at Apple en su tienda Apple Store más cercana con solo registrarse en este enlace.

«Creamos Today at Apple para despertar la creatividad de nuestros clientes y ayudarles a sacar todo el partido a los productos Apple y sus prestaciones», ha dicho Tracey Hannelly, directora sénior de Marketing e Iniciativas Comerciales de Apple. «Nos alegramos de poder ofrecer esta nueva sesión de Today at Apple a los clientes para que se informen sobre nuestras prestaciones de privacidad líderes del sector con motivo del Día de la Protección de Datos».

La privacidad como principio del diseño

La privacidad viene de serie en los productos y servicios Apple, desde el momento en que se estrena un dispositivo hasta cada vez que se utiliza una app. Los productos y las prestaciones de Apple incluyen innovadoras tecnologías de privacidad que limitan el acceso ajeno a los datos.

De esta manera, los rastreadores no siguen la pista de los usuarios en Safari, la app Salud mantiene sus registros a buen recaudo y Siri se adapta a sus necesidades sin saber quiénes son. Estos son solo algunos ejemplos de las muchas prestaciones de privacidad que Apple integra en todos sus productos y servicios desde el primer momento.

Apple cree que todos los usuarios deben tener información clara sobre el uso que se hace de sus datos, además de acceso a herramientas para decidir cuándo y con quién compartirlos. «Un día en la vida de los datos de alguien normal y corriente» es una película breve y genial que invita a seguir a Nick Mohammed, actor de la serie Ted Lasso de Apple TV+, en un día como otro cualquiera. En ella se explica cómo alguien puede utilizar los datos con fines maliciosos y qué hace Apple para proteger la información personal.

«El objetivo de Apple es diseñar dispositivos, prestaciones y servicios que den a los usuarios todo el control de sus datos personales», ha dicho Erik Neuenschwander, director de Privacidad de los Usuarios de Apple. «Año tras año, hemos añadido potentes controles de privacidad a nuestros sistemas operativos. Esta película y las nuevas sesiones de Today at Apple enseñarán a los usuarios a aprovechar las prestaciones que ponemos en sus manos y a saber cómo ponemos la privacidad en el centro de todo lo que hacemos».

Este compromiso con la transparencia, la gestión de los datos y la innovación en materia de privacidad da a los usuarios de las tecnologías de Apple más capacidad de decisión y más control en lo relativo a su información personal. Y los equipos de Apple trabajan para seguir mejorando en este aspecto todos los días, no solo durante el Día de la Protección de Datos. Hay más información sobre las prestaciones de privacidad de Apple en el apartado específico sobre privacidad.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias