Iluminación

Cómo elegir las luces para tu casa

Cómo elegir las luces para tu casa
Cómo elegir las luces para tu casa

Por irrelevante que parezca a veces, una buena iluminación tiene el poder de cambiar todo el hogar. Elegir las luces para tu casa y para cada ambiente es decisivo para lo acogedor que resultará, así que más vale conocer algunos secretos interesantes que pueden ayudarte a resolver esta cuestión fácilmente.

El caso es que los diferentes espacios de la casa necesitan de distintos tipos de iluminación, y el que es ideal para ciertos fines puede ser una pésima opción para otros objetivos determinados. Solamente procediendo de la siguiente forma, te asegurarás de escoger correctamente tus luces.

Cómo elegir las luces para tu casa paso a paso

No importa si vas habitación por habitación o si estás construyendo tu casa y ahora es el turno de iluminarla. Lo primero que debes analizar siempre es cuáles deben ser los puntos de luz, el origen de ésta, considerando la posición más habitual en la que se van a encontrar las personas que ocupen esos lugares. Esto es fundamental durante una reforma u obra.

La ubicación específica

Mientras que en la cocina casi necesariamente las luces tienen que estar en el techo o bien pueden ser lámparas colgadas en la zona del comedor. Podemos recomendarte una iluminación lateral en los pasillos o salas destinadas al descanso.

Los tonos

En consonancia con lo anterior, los focos de luz blanca son perfectos para localizarlos en el techo, mientras que los de luz cálida cumplen mejor su papel si instalan en las paredes, ofreciendo iluminación indirecta, incluso a través de pantallas semi-opacas para ser usadas por la noche.

Piensa en las lámparas

Cerca de los sillones, las lámparas pueden ser hasta más útiles que las luces colocadas en el techo. Sabiendo dónde vas a poner alguna de ellas, lograrás ahorrar dinero en otra clase de intervenciones.

Evita las sombras

A menos que justamente estés intentando que haya rincones que queden ensombrecidos, es mejor hacer lo que esté a tu alcance para que no haya zonas oscuras en los mismos ambientes en los que predominan las regiones claras. La iluminación debería ser homogénea, en tono e intensidad.

Invierte en bajo consumo

Aunque al principio puede que tengas que gastar un poco más de dinero, los focos de bajo consumo conseguirán que pagues unas facturas de luz más bajas, y recuperes esa inversión al cabo de unos meses, por lo que es aconsejable que no limites tu presupuesto en este sentido.

Consejos

  • Elige según el espacio y la luz natural
  • Siempre es mejor de techo y lámparas colgantes en otras zonas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias