Ordenadores

Estos son los pasos para desfragmentar el disco duro

¿Sabes las ventajas de desfragmentar disco duro? Tu equipo funcionará más rápido y ganarás también en seguridad, te contamos cómo desfragmentar paso a paso.

Windows 10: cómo crear un USB de arranque para Windows

https://okdiario.com/tecnologia/como-usar-whatsapp-tu-ordenador-8753287

Estos son los pasos para desfragmentar el disco duro
Estos son los pasos para desfragmentar el disco duro

Desfragmentar el disco duro es una de las tareas de mantenimiento que debemos llevar a cabo en nuestro ordenador. Esta labor es indispensable para el buen funcionamiento de cualquier computadora, pero más de las antiguas. Ahora bien, ¿cuáles son los pasos para desfragmentar el disco duro tanto en Windows 10, como 7, 8 y 8.1?

Esas son las versiones de Windows más extendidas hasta el día de hoy, pero si ya has actualizado a Windows 11 tampoco debes preocuparte, porque el procedimiento es exactamente el mismo que ofrecemos para Windows 10.

Los pasos para desfragmentar el disco duro

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Mejorar la velocidad del equipo: al desfragmentar disco, reorganizas datos y reúnes archivos fragmentados en el disco duro para que funcione de forma eficiente. Los programas se ejecutarán con mayor rapidez y los archivos se cargarán antes.
  • Prolonga la vida del disco duro: las partes mecánicas del disco duro se estropean menos cuando el disco está desfragmentado, por lo tanto desfragmentar el disco de forma regular puede ayudar a conservar la vida útil del disco duro.
  • Lograr mayor nivel de seguridad. El programa antivirus funcionará mejor cuando la unidad tiene menos archivos fragmentados, puede captar virus rápidamente y eliminarlo.
  • Mejorar la duración de la batería en portátiles. Desfragmentar disco simplifica la función de recuperación de archivos, por lo tanto la energía utilizada es menor y la batería durará más.

Paso a paso

Éste es un proceso por el cual los ficheros que Windows usa a diario y que fragmenta para su organización, vuelven a unirse en uno sólo, se «desfragmentan», para que no sea tan difícil la lectura de su contenido.

Hace unos años, este artilugio informático era imprescindible para que todo PC cuyo rendimiento hubiera caído por el transcurrir del tiempo, y volviera a ser la mejor versión de sí mismo y evitara tener que invertir en nuevo hardware.

Desfragmentar el disco en Windows 11, 10, 8 y 8.1

Haz click en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y escribe la palabra «Desfragmentar». Automáticamente verás que aparece la función Desfragmentar y optimizar unidades y entra en el apartado.

Dentro de esta sección, haz click en Optimizar, y espera a que el sistema se encargue de analizar el elevado nivel de fragmentación del disco e inicie la desfragmentación, lo que podría tardar horas en completarse.

Te recomendamos que durante ese período no utilices el equipo para evitar que se sobrecaliente de más.

Desfragmentar el disco en Windows 7

Haz click en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y escribe la palabra «Desfragmentar». Automáticamente verás que aparece la función Desfragmentador de discos, así que entra y pulsa Optimizar.

Al igual que en las versiones más modernas de Windows, el dispositivo se encargará de la desfragmentación. Déjalo que actúe cuanto le haga falta, y una vez que haya finalizado, vuelve a abrir otros programas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias