Cómo tratar la picadura de medusas
Lavar la herida con agua de mar y desinfectar con un poco de bicarbonato de sodio son algunas de las clave para curar la picadura de una medusa.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
El verano es sinónimo de playa y con ella pueden aparecer las primeras molestias provocadas por los animales que viven en ella. Las medusas llegan cuando el agua aumenta de temperatura y son el gran enemigo de las ganas de nadar en el mar. Esta alegría de sentir el agua salada puede acabar siendo un problema mayor a medida que vengan las medusas al ver a unos invasores que han llegado a su territorio. Gracias a una serie de consejos básicos para conseguir tratar las picaduras de medusas con eficacia, podremos evitar más de un dolor de cabeza.
Pasos para tratar la picadura de medusas
- Ve preparado a la playa. Un gel contra las picaduras debe estar siempre en la bolsa para ir a la playa, es mejor prevenir un poco o evitar el máximo daño posible. De esta manera podremos disfrutar sin pensar en las preocupaciones que nos pueden causar las picaduras de estos animales marinos.
- Si te pica una medusa no te muevas mucho, el veneno puede llegar a todas las partes del cuerpo. Es mejor mantener la calma y empezar a aplicar las medidas necesarias para poder tratar la picadura lo antes posible.
- Lava el área afectada con un poco de agua de mar o bicarbonato sódico. Es uno de los elementos que mejor ayuda a tratar las picaduras de medusa.
- No toques los tentáculos en caso de haberse quedado enganchados con las manos. Puedes usar una tarjeta de crédito o un cuchillo, el plástico y el metal son los mejores elementos para sacarlas. En caso de tener unas pinzas para las cejas en la bolsa de la playa, también vendrán bien.
- Cubre la picadura, lo ideal es usar una gasa para que no le toque el sol o puede empeorar. Durante unos días lo llevaremos tapado para que no recibamos directamente los rayos del sol.
- Si el dolor o la hinchazón aumenta, consulta con un médico. Es mejor que vea la picadura el especialista para evitar cualquier inconveniente más que pueda surgir.
- La mejor forma de evitar pasar por este proceso es salir del agua inmediatamente si vemos alguna medusa en la orilla.
- Sigue siempre las instrucciones de los socorristas, si prohíben el baño es porque hay un peligro en el agua que, aunque no veas, ellos son capaces de detectar.
- Disfruta de la playa y del verano con o sin medusas, una picadura no nos detendrá, sino todo lo contrario, será una anécdota más de unas vacaciones increíbles.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios