Plantas

Cómo cuidar y mantener las calas para que estén realmente bellas en casa

Las calas son unas plantas muy bellas también conocidas como lirios de agua que necesitan de una serie de cuidados muy específicos para que nos duren tiempo.

Estos son los campos en flor más bonitos de España

Así debes cuidar la flor allium ornamental

Cómo cuidar y mantener las calas para que estén realmente bellas en casa
Cómo cuidar y mantener las calas para que estén realmente bellas en casa

Las calas son quizás una de las plantas o flores más bellas de cuantas podemos tener en el jardín. Esta es una planta que tal vez conocéis mejor como lirio de agua que requiere precisamente de eso, agua, y de los pasos que te explicamos a continuación para saber cómo cuidar y mantener las calas.

Es una de las flores con mayo elegancia. Hablamos de una planta perenne que requiere ciertos cuidados para crecer. De manera que nada mejor que conocer cómo cuidar y mantener las calas para que estén realmente bellas en casa.

Debes tener en cuenta tales especificaciones, pues no cuesta nada y lucirá siempre perfecta en los rincones donde la dejes.

Pasos para mantener las calas para que estén realmente bellas

  1. Para plantar las calas y luego poder cuidarlas, debes comprar  bulbos que generalmente se venden de septiembre a diciembre.
  2. Antes de continuar con la plantación de los bulbos, asegúrate de que hayas cavado bien el suelo y retira las piedras, raíces y malezas.
  3. Es aconsejable enriquecer el sustrato con compost o estiércol para garantizar la nutrición que la planta va a necesitar para su correcto desarrollo.
  4. Una vez hayas plantado tus calas, tendrás que proceder con sus cuidados y mantener el suelo siempre húmedo.
  5. Durante el crecimiento de la planta, el riego debe ser regular y abundante. Has de saber que la cala es una planta pantanosa, por lo que necesita un suministro de agua considerable.
  6. En general, las calas son plantas fuertes que no temen el ataque de plagas, pulgones o mohos.
  7. Recuerda, finalmente, que las calas se reproducen por división de los rizomas y rara vez por la siembra.

Luz solar

De igual forma que pasa con otras plantas, las calas necesitan algo de luz pero tampoco en demasía, de manera que también es preferible que les dé algo de sombra.

Cómo regarlas

El suelo o la tierra donde estén debe tener algo de agua de forma constante. Cuando están en ambientes con calor, es mejor que esto sea progresivo mientras que en épocas como el invierno, con humedad o lluvias, debes comprobar que no haya encharcamiento.

Cómo debes fertilizar la planta

Hay plantas cuyo cuidado tiene mucho que ver en el tipo de fertilizantes que solemos aplicar. En este caso, destaca el fertilizante líquido o granulado de liberación lenta. Los expertos comentan que es mejor evitar la sobre-fertilización para que las calas no se estropeen.

Qué pasa en zonas frías

Debes protegerlas del frío y de aquellas zonas donde es invierno. Por lo que hay que taparlas o bien dejarlas en el interior cuando hay nevadas.

Consejos

  • Hay que mirar bien el clima de la planta para saber si es factible plantarla.
  • Debemos ir cortando las hojas de las calas para un buen mantenimiento
  • Debes asegurarte de que tienen siempre agua en especial cuando las épocas son muy calurosas.

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias