Libros digitales

Cómo crear un ebook

crear un ebook
Pasos para crear un ebook de manera correcta

Los ebook tienen mucho éxito desde hace unos años, ya que sin duda resulta muy cómodo poder llevar varios libros en un mismo dispositivo. A la hora de escribirlos, su publicación es también más sencilla en en papel. ¿Quieres saber cómo crear un ebook? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

Pasos para crear un ebook:

  1. Objetivo: lo primero que debes tener claro es el objetivo de tu ebook, el por qué y para qué quieres escribirlo. Si no tienes la respuesta a esta pregunta, quizás todavía no sea el momento de que lo escribas.
  2. Estructura: sea cual sea su temática, al crear un ebook debes definir muy bien su estructura de contenidos. Un ebook bien estructurado es aquel que tiene: introducción, marco teórico, aplicación práctica, herramientas, consejos y errores, conclusiones, fuentes y glosario.
  3. Tiempo: es muy importante que organices tu tiempo, ya que lo digital avanza a pasos agigantados, y lo que hoy es moderno, en dos días queda obsoleto. Aprovecha al máximo tu tiempo y recursos para asegurarte de que todo encaja.
  4. Contenidos similares: es recomendable que analices los resultados y el impacto que en el mercado han causado ebooks con temática similar a la tuya. Está claro que el hecho de que uno triunfe no significa que otro vaya a hacerlo, ni tampoco el fracaso del primero impedirá el triunfo del segundo. Pero sí es cierto que es un trabajo al que le vas a dedicar mucho trabajo y conviene saber que es un tema sobre el que la audiencia va a tener un potencial interés.
  5. Lee mucho: para poder escribir contenidos de calidad hay que empezar leyendo contenidos de calidad, y mucho además. Cuanto más tiempo dediques a la fase de inspiración, aprendizaje y creación, mayor calidad conseguirás al crear un ebook.
  6. Escritura: cuando llegue el momento de empezar a escribir tu ebook, ten claro que te va a llevar un tiempo, así que debes organizarte muy bien. Es indispensable que te concentres y organices bien tu tiempo y tus ideas, además de darle un enfoque claro y preciso para lograr buenos resultados. Evita distracciones y cumple con los tiempos y metas que te vayas marcando.
  7. Visual: el aspecto visual es también muy importante a la hora de crear un ebook. Incluye infografías llamativas y de calidad para darle un toque más impactante a tu trabajo, siempre por supuesto que complementen el contenido en texto.

¿Te has planteado alguna vez crear un ebook?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias