Apple

Cómo configurar el Dock en el Mac

Configurar el Dock es un paso imprescindible cuando utilizas un Mac

configurar el Dock
Configurar el Dock es un paso imprescindible cuando utilizas un Mac

Convertirse en un nuevo usuario de Mac no es sencillo, especialmente si llevas muchos años en Windows u otro sistema operativo. El Dock es una de las principales funcionalidades que tendrás que configurar. ¿Quieres saber cómo configurar el Dock de Mac? Sigue leyendo y toma nota de lo más importante para hacerlo de manera correcta.

El Dock es una barra que está en la parte inferior y en la que puedes organizar los programas y carpetas que más utilizas para tener fácil acceso. En la mitad izquierda hay programas, mientras que la mitad derecha está destinada a las carpetas y archivos.

Claves para configurar el Dock de Mac

  1. Añadir iconos: si quieres añadir algún icono a tu Dock, arrástralo desde el Launchpad hasta el Dock, verás que cuando lo acercas los demás iconos le dejan espacio para que lo puedas colocar.
  2. Quitar iconos: en el caso de que quieras eliminar un icono, selecciónalo y arrástralo unos centímetros fuera del Dock. Eso lo quitará. Los únicos que no se pueden eliminar son el de la Papelera y el del Finder.
  3. Ordenar iconos: si quieres mover un icono a otra posición, arrástralo a su nueva posición, una vez que lo sueltes se quedará ahí fijado.
  4. Tamaño: es posible personalizar el tamaño que quieres predeterminado para los iconos del Dock. Ve a «Preferencias del Sistema» y entra en «Dock», ahí podrás cambiar tanto su tamaño como la dimensión que alcanzan cuando pasas el ratón sobre ellos.
  5. Otros: entre los demás ajustes que puedes personalizar en el Dock, desde las «Preferencias del sistema», está la posición del propio Dock en el escritorio, si se oculta automáticamente mientras trabajas o ajustar los efectos de los iconos cuando los minimizas.

Como recomendación final, envía al Dock los iconos de las aplicaciones y carpetas que más utilizas, así el trabajo te resultará mucho más práctico, rápido y sencillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias