Apple

Cómo añadir o quitar iconos del Dock

iconos del Dock
Los iconos son elementos muy importantes en el Dock

El Dock que está en el escritorio de cualquier ordenador Apple puede contener iconos de cualquier archivo, carpeta o aplicación. Muestra también los programas que están abiertos, y algunos iconos se pueden quedar atascados cuando el programa no se cierra correctamente. ¿Quieres saber cómo añadir o quitar iconos del Dock? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder hacerlo con éxito.

Pasos para añadir o quitar iconos del Dock

Añadir iconos en el Dock
  1. Si quieres añadir un icono, ve a la ubicación en la que está el programa, la carpeta o el archivo cuyo icono quieres añadir. En el caso de que no tengas clara su ubicación, búscalo con el Spotlight o en la barra de búsqueda.
  2. Una vez que has localizado el programa, carpeta o archivo, arrastra su icono hacia el lado correspondiente del Dock. Verás que el Dock tiene una pequeña línea divisora que deja a la izquierda los iconos de los programas y en el lado derecho los de archivos y carpetas. Si tienes el Dock vertical, en la parte superior irán los programas y en la inferior los documentos y carpetas.
  3. Al arrastrar el icono a su lugar correspondiente debes esperar a ver que dos iconos cercanos se separan para dejarle espacio al nuevo que vas a crear. Cuando esto suceda, suelta el icono para que caiga en el Dock y se quede en esa ubicación.
Quitar iconos del Dock
  1. Si quieres eliminar el icono de algún programa, archivo o carpeta que tienes en el Dock, lo primero que tienes que hacer es cerrar el programa correspondiente, ya que mientras esté abierto va a estar siempre en el Dock.
  2. Una vez que has cerrado el programa, haz clic derecho en el icono o bien presiona la tecla Control y haz clic en él. Arrástralo hacia fuera del Dock para sacarlo, aléjalo al menos un tercio de la longitud de la pantalla para que el sistema interprete que quieres eliminarlo.
  3. Espera unos segundos con él alejado, no lo sueltes de inmediato ya que volvería al Dock. En cuanto el icono se vuelva transparente o se ponga una nube sobre él, entonces ya puedes soltarlo y ya se habrá eliminado.
  4. Para quitar un icono del Dock también puedes utilizar el menú desplegable haciendo clic con el botón derecho en el icono o presionando la tecla Control y haciendo clic en él. Selecciona “Opciones” y verás que una de ellas es “Eliminar del Dock”. Así de sencillo.

Como puedes comprobar, añadir o quitar iconos del Dock es realmente sencillo y no tardarás más de un par de minutos en hacerlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias