Cómo añadir o quitar iconos del Dock
El Dock que está en el escritorio de cualquier ordenador Apple puede contener iconos de cualquier archivo, carpeta o aplicación. Muestra también los programas que están abiertos, y algunos iconos se pueden quedar atascados cuando el programa no se cierra correctamente. ¿Quieres saber cómo añadir o quitar iconos del Dock? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder hacerlo con éxito.
Pasos para añadir o quitar iconos del Dock
Añadir iconos en el Dock
- Si quieres añadir un icono, ve a la ubicación en la que está el programa, la carpeta o el archivo cuyo icono quieres añadir. En el caso de que no tengas clara su ubicación, búscalo con el Spotlight o en la barra de búsqueda.
- Una vez que has localizado el programa, carpeta o archivo, arrastra su icono hacia el lado correspondiente del Dock. Verás que el Dock tiene una pequeña línea divisora que deja a la izquierda los iconos de los programas y en el lado derecho los de archivos y carpetas. Si tienes el Dock vertical, en la parte superior irán los programas y en la inferior los documentos y carpetas.
- Al arrastrar el icono a su lugar correspondiente debes esperar a ver que dos iconos cercanos se separan para dejarle espacio al nuevo que vas a crear. Cuando esto suceda, suelta el icono para que caiga en el Dock y se quede en esa ubicación.
Quitar iconos del Dock
- Si quieres eliminar el icono de algún programa, archivo o carpeta que tienes en el Dock, lo primero que tienes que hacer es cerrar el programa correspondiente, ya que mientras esté abierto va a estar siempre en el Dock.
- Una vez que has cerrado el programa, haz clic derecho en el icono o bien presiona la tecla Control y haz clic en él. Arrástralo hacia fuera del Dock para sacarlo, aléjalo al menos un tercio de la longitud de la pantalla para que el sistema interprete que quieres eliminarlo.
- Espera unos segundos con él alejado, no lo sueltes de inmediato ya que volvería al Dock. En cuanto el icono se vuelva transparente o se ponga una nube sobre él, entonces ya puedes soltarlo y ya se habrá eliminado.
- Para quitar un icono del Dock también puedes utilizar el menú desplegable haciendo clic con el botón derecho en el icono o presionando la tecla Control y haciendo clic en él. Selecciona “Opciones” y verás que una de ellas es “Eliminar del Dock”. Así de sencillo.
Como puedes comprobar, añadir o quitar iconos del Dock es realmente sencillo y no tardarás más de un par de minutos en hacerlo.
Temas:
- Apple
- Mac
- Ordenadores
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios