Moda

Cómo colocarse una bufanda para hombre

colocarse una bufanda para hombre
Aprende cómo colocarse una bufanda para hombre

Se acerca la temporada de frío, de modo que llega el momento de sacar las prendas y accesorios de abrigo, entre ellas la bufanda, que es sin duda un elemento esencial tanto para mujeres como para hombres. Veamos entonces, paso a paso y de manera fácil, cómo colocarse una bufanda para hombre.

Las bufandas para hombre suelen ser de colores o tonos sobrios, quizás con estampados clásicos como los cuadros, y sin que sean excesivamente gruesas o largas de modo que muchos hombres optan por ponérsela dando dos o tres vueltas alrededor del cuello cuando en realidad, podemos optar por otras maneras tal y como os vamos a explicar a continuación.

Claves para colocar una bufanda para hombre

colocarse una bufanda para hombre

  1. Bufanda metida por dentro: Si como decimos, tu bufanda de hombre es de un color sobrio, sin que sea gruesa ni larga, puedes optar por un método clásico de llevarla. Tan solo debes ponerte la bufanda por el cuello como de costumbre y después, meterla por dentro de la chaqueta de modo que se puedan ver los bordes. Es un modo sencillo de llevar la bufanda, ideal para llevarla cuando te pones un blazer y un abrigo. En este caso, procura meter la bufanda por dentro del blazer.
  2. Bufanda suelta con una sola vuelta: Para estilos informales, cuando vas vestido por ejemplo con unos jeans y una cazadora bomber o de cuero y un jersey, puedes elegir hacer algo tan sencillo como colocarte la bufanda por el cuello y darle una vuelta, pero en lugar de dejarla cerca del cuello, la dejas algo más suelta. Incluso dejando los lados de manera asimétrica.
  3. Bufanda como si fuera una corbata: Si deseas un estilo clásico, elegante y sencillo, tan solo tenéis que hacer lo siguiente: pasas la bufanda por detrás del cuello dejando un lado más largo que el otro. A continuación, tomas el lado derecho (más largo), lo llevas hacia el lado contrario, pasas por debajo y sacas por encima, dejando sobre el pecho y con el lado más corto por debajo.
  4. Bufanda con doble vuelta: También muy fácil de hacer. Coge la bufanda, la pasas por detrás del cuello. A continuación, toma un extremo y lo pasas dando una vuelta y dejas caer. Coges el otro extremo y haces lo mismo. Acomodas, y ¡listo!.
  5. Bufanda doblada y atada: Toma la bufanda y unes los dos extremos. Ahora la coges y la colocas detrás del cuello. Coges los dos extremos, abres la bufanda y pasas los extremos, acomodando el nudo en el cuello.
  6. Bufanda con nudo falso: Este modo de llevar la bufanda es algo más elaborado pero también fácil de lograr. Consiste en colocar la bufanda por detrás del cuello dejando un lado más largo que el otro; coge el lado más largo y lo pasas por detrás del cuello, lo pasas por debajo de vuelta y sacas por arriba. No cierres el nudo, porque tienes que pasar entonces el otro extremo por el agujero de este. Ahora acomodas ambos extremos y lucirás un nudo falso en el centro del cuello.
  7. Bufanda con nudo cruzado: Similar al modo de anudar la corbata con un nudo cruzado, en este caso, debes dejar un extremo ligeramente más largo que el otro, pasas por detrás del cuello dando dos vueltas, y dejamos el extremo suelto y hacia el lado contrario. El otro extremo lo tenemos que pasar por en medio de las dos vueltas y llevamos al extremo contario. Ahora colocamos ambas partes para que nos quede un nudo cruzado en el cuello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias