Bricolaje

Cómo colgar una estantería

Colgar una estantería es una tarea de bricolaje muy sencilla si sigues los pasos que os indicamos.

colgar estanteria
Aprende de manera fácil, cómo colgar una estantería

Si estás pensando en un cambio para el salón o el dormitorio, quizás colgar una estantería te permita no solo ese cambio sino que también te servirá para colocar en ella todo tipo de elementos decorativos, o tal vez, libros. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo colgar una estantería.

Gracias a las estanterías podemos ordenar los libros, los CD´s o los DVD´s que por otro lado quedarían tirados por cualquier rincón de la casa. Pero también se impone actualmente, colgar estanterías sobre las que colocar un solo jarrón, una planta o un marco con fotos y de este modo apostar por una decoración minimalista que está en alza. Sea cuál sea el motivo por el cuál necesitas colgar una estantería, tan solo debes seguir los pasos que ahora te indicamos y verás lo fácil que resulta.

Materiales y herramientas

  • Estantería
  • Tornillos
  • Soportes
  • Tacos
  • Taladro
  • Nivel
  • Lápiz
  • Destornillador

Pasos para colgar una estantería

  1. El primer paso para colgar una estantería será identificar el lugar exacto donde va  a ir colgado nuestro estante. Esta operación debe llevarse a cabo con cuidado, ya que debemos buscar una posición que no interfiera con nuestros movimientos diarios, pero al mismo tiempo esté en línea con los muebles ya presentes.
  2. También tendremos que elegir el tipo de estante que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para hacer esto, simplemente vete a cualquier tienda de muebles o de decoración y verás que puedes elegir entre estantes de madera o de plástico, podemos cortarlos según la longitud que necesitemos y decidir el color que mejor se adapte a nuestros muebles.
  3. Después de haber comprado los estantes e identificado el punto en el que se instalarán, tendremos que dibujar con un lápiz, los puntos en la pared en los que haremos los orificios de fijación para los soportes. Es esencial realizar este procedimiento con precisión, de lo contrario, nos arriesgamos a no encontrarnos con los orificios de los soportes o a montar el estante torcido.
  4. Para marcar la posición de los orificios, podemos colocar los soportes en la pared, verificamos usando un nivel que el estante esté recto y marcamos los puntos con un lápiz.
  5. En este punto solo tenemos que hacer los agujeros con un taladro y tratar de hacerlos perpendiculares a la pared.
  6. Finalmente, tomamos los tacos y los metemos en los orificios, apoyamos el estante y atornillamos los tornillos para fijarlos a la pared, ayudándonos con un destornillador.
  7. Ahora finalmente ya podemos colgar el estante de los ganchos. Cuando se coloca el estante, tendremos que verificar nuevamente que está recto y para ello debes usar el nivel. También te puedes alejar y observar el estante para comprobar que se ve recto.
  8. Por último, solo nos quedará colocar los objetos para tener todo en orden nuevamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias